RESUMEN DEL GP DE ABU DHABI 2015

Nico Rosberg echó el telón a la temporada como ganador incontestable en Abu Dabi. Desde que Hamilton consiguiera el tricampeonato de forma matemática en Austin, todo ha sido un dominio absoluto del alemán que acaba subcampeón, con 6 victorias y presentando una seria candidatura para 2016 dentro de Mercedes.

Son además seis poles consecutivas que le adornan como el más rápido del dúo en las 'flechas plateadas' en el final de otro año de ensueño para Mercedes, aun a costa de la mínima competitividad exigible en un Mundial como el de F1.

El otro fue Carlos Sainz, que cuajó una buena carrera y acabó. Adelantó a Massa en la salida y se situó séptimo tras la salida, remontando tres posiciones. En las primeras vueltas llegó a ser quinto clasificado, aunque la estrategia y el Toro Rosso, que fue perdiendo fuelle respecto a los Williams, Red Bull y Lotus, le condenaron al final. Fue adelantado por Grosjean a falta de dos vueltas para el final, con las gomas muy castigadas y perdió un punto para acabar undécimo.

Para Fernando Alonso, fue el cierre a su peor temporada en la F1. Un toque con Maldonado en la salida y una posterior sanción de 'drive trough', dejaron al asturiano casi con vuelta perdida desde el inicio. Sólo pudo volver a pasar a los Manor para acabar decimoséptimo. Termina cinco puntos por detrás de Jenson Button en el Mundial, aunque su quinto de Hungría es el mejor de McLaren Honda en 2015, lo que por sí sólo resume el rendimiento del equipo de Woking.

Por su parte, Roberto Merhi no pudo más que luchar por superar a Will Stevens durante todo el fin de semana, sin conseguirlo finalmente. La desconexión desde Rusia y su sustitución por Alexander Rossi le han perjudicado claramente. En igualdad de condiciones o con lluvia, ha sido el mejor piloto del año de Manor, con dos duodécimos puestos a lo largo del año.