Renault confirma a Palmer y a Maldonado

Renault ha confirmado que Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán sus pilotos de carreras para la temporada 2016, dando por terminadas las especulaciones sobre la posibilidad de que fueran sustituidos coincidiendo con la adquisición de Lotus por parte de la compañía francesa.

Maldonado, que forma parte del equipo Lotus desde 2014, y Palmer, que fue piloto reserva durante 2015, firmaron sus respectivos contratos para la próxima temporada antes de que se formalizará la compra por parte de Renault.

Renault, que firmó una carta de intenciones con Lotus en septiembre, formalizó la compra el viernes pasado, que comprendía el traspaso de las acciones y el pago a los creditores del equipo, incluyendo la Hacienda británica.

Renault descubrirá nuevos detalles en relación a su regreso durante el anuncio que hará en París el próximo mes de febrero, pero un portavoz de la marca confirmó que no habrá cambios en la alineación.

"Confirmo que Pastor y Jolyon competirán para Renault en 2016," comentó.

En el capítulo interno y preparando su regreso a gran escala a la Fórmula 1, Renault ha realizado cambios en el consejo de dirección, con Jérôme Stoll de Presidente y Cyril Abiteboul como Director General.