Renault compra a Lotus - Confirmado

Renault ha completado formalmente su toma de control de Lotus, después de la finalización de un Acuerdo de Compra de Acciones y el pago de las deudas a los acreedores, incluyendo las autoridades fiscales británicas.

Renault, que inicialmente firmó una carta de intenciones con Lotus en septiembre, finalmente confirmó que compraba el equipo con sede en Enstone a principios de mes.

Los detalles finales necesarios para finalizar el proceso incluían el pago de deudas y la transferencia de acciones, pero un abogado de Renault ha dicho este lunes al Alto Tribunal que el proceso ha finalizado.

"Hemos finalizado la compra de acciones. Tenemos las llaves, por así decirlo," dijo el abogado, citado por Reuters, en un caso que había sido aplazado varias veces.

Lotus firmó con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como sus dos pilotos para la temporada 2016, y el Director Ejecutivo del equipo Matthew Carter ya ha indicado que la adquisición por parte de Renault es poco probable que afecte a la alineación final.

Renault tiene la intención de anunciar más detalles en cuanto a su regreso el próximo mes de enero.