Gutierrez agradece a Ferrari por todo el apoyo y espera ayudar al equipo Haas

Esteban Gutiérrez reconoce que su conocimiento de las unidades de propulsión de Ferrari por el año que ha pasado como piloto reserva de la escudería, será de gran valor en su llegada al equipo Haas.

Haas se está preparando para unirse a la parrilla de Fórmula 1 en 2016 con cajas de cambio y unidades de propulsión de Ferrari, que son parte del acuerdo técnico que mantienen con el fabricante italiano.

Gutiérrez compitió con Sauber en 2013 y 2014 propulsado por motores Ferrari, e hizo de tercer piloto en la Scuderia en 2015, antes de firmar como piloto y compañero de equipo de Romain Grosjean en Haas.

Cuando se le preguntó por lo que cree que puede aportar a Haas en una entrevista realizada en la web de Ferrari al terminar la temporada, Gutiérrez dijo: "Creo que puedo contribuir mucho con mi experiencia.

"Mi conocimiento respecto al desarrollo del motor, la caja de cambios de 2012, 2013 y 2014, cuando cambiaron completamente las normas, y como se han desarrollado entre 2014 y 2015.

"Siempre he pilotado motores Ferrari, así que conozco todos los procedimientos.

"Creo que es algo [conocimiento de Ferrari] muy importante a tener."

Gutiérrez también agradeció las oportunidades que Ferrari le dio en 2015, entre las que se incluyen muchas horas en el simulador, y apariciones en los test de temporada de España y Austria con el SF15-T.

"Me siento muy agradecido por esta gran oportunidad de estar en Ferrari," dijo.

"Ha sido una temporada muy larga, pero al mismo tiempo ha pasado muy deprisa.

"He aprendido muchas cosas de muchos compañeros... y mejor mecánicos e ingenieros, de dos Campeones del Mundo Sebastian [Vettel] y Kimi [Räikkönen] y del mejor Team Principal, Maurizio [Arrivabene].

"Les quiero dar las gracias porqué me han abierto las puertas para formar parte de todo esto [Ferrari] como tercer piloto, para contribuir en el equipo también y para sacar el máximo partido a mi experiencia.

"Ahora tengo un gran desafío por delante que tengo muchas ganas de que llegue."