El gobierno de Indonesia presiona para que Haryanto sea contratado por Manor

El gobierno de Indonesia está presionando para que el piloto de GP2 Rio Haryanto consiga un asiento de carreras en el equipo Manor Marussia de Fórmula 1 el próximo año.

Haryanto, que terminó cuarto en la categoría inferior en 2015 con tres victorias, probó el Manor durante el test de neumáticos de después de la carrera de Abu Dabi a principios de diciembre.

El Jakarta Post publicó que Haryanto necesita la suma de 16 millones de dólares para asegurarse el asiento para el 2016 en la escudería, que usará unidades de propulsión de Mercedes.

Haryanto ha conseguido una tercera parte de la suma de Pertamina, la compañía petrolera propiedad del estado que le ha patrocinado su carrera, pero sigue necesitando más fondos.

"Necesito encontrar la fórmula perfecta para el apoyo económico a Rio y así cumplir con los requisitos de Manor," dijo el Ministro de Juventud y Deportes Imam Nahrawi durante un congreso nacional de la federación de deportes de motor de Indonesia.

Haryanto es uno de los diversos candidatos para hacerse con un asiento en el equipo, que es la única escudería cuya alineación de pilotos para el 2016 todavía no ha sido confirmada.

Teniendo en cuenta que Roberto Merhi no es probable que siga en su puesto, los pilotos del 2015 Will Stevens y Alexander Rossi siguen siendo optimistas acerca de su intención de hacerse con un asiento para el 2016.

Rossi explicó recientemente a GPUpdate.net que las negociaciones del contrato con el equipo eran "muy positivas", tras las cinco carreras en las que había participado en la última parte de la temporada 2015.

El piloto reserva de Mercedes y actual campeón del DTM Pascal Wehrlein también ha mantenido conversaciones con Manor, describiendo sus opciones de hacerse con un asiento de Fórmula 1 para el 2016 del "50%."