Dennis afirma que a Fernando le quedan grandes años en McLaren

El Director Ejecutivo del Grupo McLaren Ron Dennis dice que Fernando Alonso ha "madurado enormemente" desde su anterior etapa de una sola temporada en el equipo en 2007.

Después de cinco años en Ferrari, Alonso regresó en 2015 a McLaren para su reencuentro con Honda, pero sólo pudo anotar 11 puntos en medio de los problemas del motor de la firma japonesa.

A pesar de demostraciones públicas de frustración, incluyendo comentarios sarcásticos por la radio en Canadá y Japón, la carrera de casa de Honda, Dennis ha observado cambios en el enfoque de Alonso.

"Fernando es tan trabajador como talentoso, no cabe la menor duda de eso", explicó Dennis en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

"Ha madurado mucho desde la última vez que pilotó para nosotros, hace ocho años, y ahora es uno de los pilotos más completos con los que he tenido el privilegio de trabajar.

"Tiene las 4 cosas que a menudo digo que todos los pilotos de carreras deberían aspirar a tener: energía, entusiasmo, conocimiento y experiencia."

El pobre estado de forma de McLaren-Honda había llevado a hablar de que Alonso podría tomarse un año sabático en 2016, pero Dennis reiteró que no tiene preocupaciones sobre el compromiso del español.

"El contrato de Fernando es de tres años de duración - no hay cláusulas de rendimiento ni nada de nada", dijo Dennis.

"Él siempre supo que 2015 sería un año de aprendizaje. Él sabe igual de bien que, junto con Honda, vamos a hacer grandes mejoras. Así que se unió a nosotros con los ojos abiertos.

"Junto con los conocimientos y experiencia que ha cultivado en los últimos 15 años que lleva compitiendo en la Fórmula 1, aún está repleto de energía y entusiasmo.

"Ha tenido mejores años que 2015, pero Fernando sabe que tiene por delante grandes años con McLaren-Honda."