Candidatos para el asiento de Manos en 2016

Manor Marussia es el único equipo de la parrilla del 2016 que no ha dado a conocer sus pilotos. Antes de terminar el año, asi que analizamos a los cuatro posibles candidatos para los dos asientos de carreras vacantes.

Will Stevens
2015: 21º en Fórmula 1

El piloto británico debutó en la Fórmula 1 a finales del 2014 con Caterham, en el breve retorno del equipo para la final de Abu Dabi, pero fichó por Manor Marussia en 2015 y participó en todos los Grandes Premios con la escudería. Stevens, que terminó 15 de las 17 carreras que empezó, con su mejor resultado un 13º puesto en la carrera en su tierra natal, ha reiterado en diversas ocasiones que tiene confianza en sus oportunidades para seguir compitiendo un año más en la máxima categoría del deporte de motor.

Alexander Rossi
2015: 20º en Fórmula 1, 2º en GP2

Rossi estuvo a punto de escoger la IndyCar de cara al 2015 en lugar de la Fórmula 1, pero se decidió por esta última después de una buena temporada en la GP2 con Racing Engineering consiguiendo tres victorias y el segundo puesto del campeonato, por detrás de Stoffel Vandoorne. Rossi firmó un contrato con Manor Marussia para participar en cinco carreras de Fórmula 1 consiguiendo un 12º puesto en la carrera en Austin, su tierra natal. Rossi declaró recientemente a GPUpdate.net que ha mantenido conversaciones "muy productivas" con la escudería para asegurarse un asiento de carreras de cara al 2016.

Rio Haryanto
2015: 4º en GP2

Haryanto ha competido en GP2 durante cuatro años y en 2015 ha logrado su mejor campaña en la escudería Campos con tres victorias y un cuarto puesto en la clasificación general. Haryanto participó con Manor en el test al finalizar la temporada que organizó Pirelli para probar los nuevos compuestos, junto al piloto de desarrollo Jordan King. El piloto indonesio ya ha logrado una tercera parte de los fondos necesarios gracias al gigante petrolero Pertamina. El gobierno de Indonesia está trabajando con intensidad para conseguir el dinero restante (aproximadamente 10 millones de dólares) y podría ser un caso de ahora o nunca para sus esperanzas de entrar en la parrilla de Fórmula 1.

Pascal Wehrlein
2015: 1º en DTM

Mercedes intentó negociar con Force India un asiento de carreras para 2016 para el campeón de DTM pero finalmente cambio la estrategia y se centró en Manor, al que suministrará sus motores el año que viene. Wehrlein, que ha probado tanto el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes como el de Force India, está muy bien valorado por el fabricante alemán aunque sus opciones dependerán de la cantidad de dinero que le haga falta para asegurarse un asiento. Wehrlein definió el mes pasado sus posibilidades del "50%", pero Manor podría optar por escoger pilotos mejor respaldados económicamente.