Andretti defiende el estilo de vida de Hamilton

Mario Andretti, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978, ha defendido el estilo de vida de Lewis Hamilton, afirmando que "no hay nada malo" en tener una agenda ocupada fuera de los circuitos.

Hamilton consiguió su tercer título en 2015, pero una floja recta final de la temporada en la que su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg consiguió tres victorias consecutivas, hizo aparecer comentarios en el sentido de que se había quemado.

Uno de sus críticos más relevantes fue el jefe de McLaren Ron Dennis, que declaró al The Guardian: "Si estuviera en McLaren, no se estaría comportando de esa manera, porqué no se lo permitiríamos."

Andretti, sin embargo, piensa que no hay problema con el estilo de vida de Hamilton.

"Su bajada en el estado de forma, ¿qué fue, de una décima de segundo? No es que la haya perdido de golpe," explicó Andretti a GPUpdate.net, cuando se le preguntó por las críticas que ha recibido Hamilton.

"Si sale de noche o está bajo de forma, entonces dices, 'debería cambiar su estilo de vida'. Pero el chico está implicado. Le gusta disfrutar de la vida lejos del deporte, y no hay nada malo en ello.

"No creo que eso [estilo de vida] haya interferido en su rendimiento porqué sí.

"Pienso que por haber conseguido el campeonato [con tres carreras por disputarse] , probablemente se relajara un poco, y eso es lo que pasa, aunque puede recuperarlo."

Andretti también reconoce que la relación Hamilton con Rosberg que a veces ha sido algo tensa se ha exagerado, afirmando que cualquier equipo con dos pilotos luchando por el campeonato tendrá problemas.

"No creo que sea nada anti natura," dijo Andretti de la relación entre pilotos hasta el momento.

"Pienso que es muy natural que pase [la tensión entre pilotos]. Cuando tienes un equipo que dispone de dos pilotos perfectamente capaces de conseguir ese tipo de resultados, seguro que tendrás guerra.

"Los pilotos somos muy egoístas– sino lo eres, algo pasa contigo."