VILLENEUVE ARREMETE CONTRA VERSTAPPEN OTRA VEZ

El Campeón del Mundo F1 de 1997 Jacques Villeneuve ha vuelto a criticar la decisión de Red Bull de dar un asiento a Max Verstappen en el equipo Toro Rosso para 2015.

Verstappen, de 17 años, se convertirá en el piloto más joven de la Fórmula 1 cuando haga su debut el próximo año en Australia y ha sido ascendido directamente hasta la Fórmula 1 a pesar de haber pasado una sola temporada en monoplazas llegando del karting un año antes.

Villeneuve dijo en agosto que colocar a Verstappen en Toro Rosso fue "la peor decisión" tomada en la Fórmula 1, pero el canadiense no ha cambiado ni un ápice su opinión sobre la situación del joven piloto en este deporte.

"¿Tengo que decir la verdad? Creo que lo de Max es un insulto. ¿Se está dando cuenta Red Bull de que está poniendo a un niño en la Fórmula 1?", dijo Villeneuve en una entrevista con Omnicorse.

"No dudo que sea muy rápido, pero no tiene experiencia. Yo llegué a la Fórmula 1 cuando tenía 25 años, después de ganar en IndyCar. Yo ya había demostrado lo que podía hacer y tenía una gran experiencia.

"Antes de empezar a jugar con la vida de otros tienes que aprender."

La FIA anunció recientemente que sus reglas de calificación para la Súper Licencia serán más estrictas a partir de 2016, ya que los pilotos necesitarán tener un carnet de conducir válido, tener 18 años o más y tener conocimiento del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para calificar.

Villeneuve, sin embargo, considera que la edad mínima para competir en el deporte debería elevarse aún más.

"La edad mínima debería ser cambiada a 21. Es necesario haber ganado algo y tener una gran experiencia.

"La Fórmula 1 no es una categoría en la que los pilotos deban entrenarse", ha subrayado.