THE ROC - RESUMEN DE LA COPA DE PILOTOS 2014

David Coulthard tuvo una actuación impresionante para eclipsar 15 estrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones en una tarde emocionante de acción y entretenimiento en Bushy Park Barbados.

Tras el triunfo del equipo nórdico en la Copa de las Naciones, la carrera de hoy enfrentó a muchos de los grandes nombres del deporte del motor en coches idénticos en una pista paralela especialmente diseñada.

En la final Coulthard despidió al piloto reserva del equipo Mercedes de F1 Pascal Wehrlein para convertirse en Campeón de Campeones por primera vez.

Coulthard había estado en la final de la Carrera de Campeones una vez antes, cuando perdió por un estrecho margen ante la leyenda Sébastien Loeb en Wembley en 2008. Esta vez se impuso a su joven retador alemán, que, no obstante, puede estar orgulloso de su carrera para la Gran Final en el primer intento.

Coulthard dijo: "Hemos tenido una semana fantástica, no importa un fantástico fin de semana. Así enorme agradecimiento a todos la maravillosa gente de Barbados para salir - y por supuesto a Fredrik Johnsson y su equipo en la República de China. Estoy jubilado, así que es una maravilla para conseguir otro trofeo. Pero creo que todo el mundo puede ver que en Pascal tenemos una estrella para el futuro. Él ya ha firmado con Mercedes en la Fórmula 1 como piloto de reserva y ganar carreras en el DTM así de los deportes de motor en buen estado de salud con grandes pilotos jóvenes como este.

"Pero sí, estoy gratamente sorprendido y estoy un poco avergonzado porque hay tan gran talento que hay. Quizás no compitiendo por dos años es el secreto! Por supuesto yo no correr más - pero en este caso yo tenía la ventaja porque el ser 23 años mayor que Pascal Estoy acostumbrado a cambiar de marcha, mientras que él estaba buscando el cambio semi-automático! Ha sido un buen fin de semana, así que gracias a la Carrera de Campeones, gracias a Barbados y creo que una pequeña ponche de ron es el fin ... "

Wehrlein agregó: "Fue un placer para mí estar aquí y conducir en la Carrera de Campeones. Fue muy divertido, pero al final David lo hizo muy bien. Yo no lo podía vencer - tal vez porque para mí es un poco difícil de conducir un coche de cambio manual con un embrague y todo. Estoy acostumbrado a conducir con los pedales de cambio y frenar con el pie izquierdo, así que estaba luchando un poco con eso. Pero hoy David era inmejorable por lo que le felicito. Para llegar a la gran final y perder contra él no es malo para mi primer año. Durante el fin de semana que he mejorado así que tal vez voy a volver el año que viene y ver qué pasa ... "

En la fase semifinal, Coulthard superó el seis veces campeón de V8 Supercar Jamie Whincup por sólo dos décimas de segundo. La otra carrera fue una batalla de los chicos jóvenes como Wehrlein eliminó la 2014 FIA F3 Europea campeón Esteban Ocon.

Coulthard tuvo una victoria de cuartos de final espectacular del Mundo FIA de Rallycross campeón Petter Solberg en el Volkswagen Polo RX, es decir, no iba a haber ninguna repetición de la gloria en la Copa de las Naciones ROC el noruego disfrutó ayer.

Los cuartos de final fueron una mala ronda para los conductores estadounidenses como nada menos que tres de ellos salieron en rápida sucesión. Ocon derrotó el 2014 Indianapolis 500 ganador Ryan Hunter-Reay, Whincup venció NASCAR campeón Kurt Busch y Wehrlein vio el desafío del siete veces campeón del todoterreno Robby Gordon.

Para iniciar la acción de la tarde, los conductores se dividieron anterior en cuatro grupos de cuatro, que lucha por el derecho a alinearse en los octavos de final.

Coulthard comenzó de manera dominante, tomando tres victorias de tres en el Grupo A. Pero había una sorpresa para el campeón reinante de la República de China Campeones Romain Grosjean, quien fue golpeado en el tercer lugar y eliminado por Whincup después de un duelo en el Estadio de Super Camiones. El cinco veces campeón del mundo de MotoGP 500cc Mick Doohan tampoco para el progreso.

Busch fue el piloto dominante en el Grupo B, también recogiendo un perfecto de tres victorias. En el camino derrotó a Solberg, que obtuvo el segundo lugar. Inicio estrella Rhett Watson no pudo repetir su gran actuación de ayer ROC Caribe triunfo pero él dio a la multitud algo que celebrar con una victoria contra Susie Wolff, la Copa de Naciones de la República de China subcampeón, quien también salió.

Gordon irrumpió a través del Grupo C con las tres victorias, mientras Ocon se unió a él en los cuartos de final con dos. Se apagó el World Touring Car campeón José María 'Pechito' López a pesar de su victoria sobre Jamaica Doug Gore, que se clasificó como la de Barbados no piloto más rápido de ayer ROC Caribe.

Hunter-Reay salió de Grupo D con un récord perfecto, pero había un choque como Wehrlein también avanzó a expensas de la leyenda de Le Mans Tom Kristensen. Después de la Copa de las Naciones ROC triunfo de ayer junto a Solberg para el equipo nórdico, el danés volvió a bajar a tierra con un golpe después de un espectacular descuento en el Super Truck Stadium. GP2 Campeón Jolyon Palmer también salió - convirtiéndose en una víctima más de la camioneta mientras giraba en la pared.