STELLA SE VA DE FERRARI Y ROB MARSHALL PODRÍA LLEGAR A MARANELLO

Stella se marcha de Maranello después de no haber cumplido su objetivo de escalar puestos en la dirección del equipo del 'Cavallino Rampante' como cuenta Leo: "Sé que ya a finales de 2012 y principios de 2013 se había imaginado, legítimamente, subir en la jerarquía del departamento de competición. Me hubiera gustado verle en lugar de Pat Fry, pero todo quedó en nada por razones misteriosas".

En primer lugar, se espera que Andrea desembarque en Woking siendo un ingeniero más del equipo, pero pronto asumiría funciones de mayor responsabilidad. No está claro cuáles serán, pero sí que se encontrará allí con un compatriota: Luca Furbatto. El que fuera diseñador de Toro Rosso sonó para ocupar un papel importante en Ferrari hace más de un año, pero finalmente ha fichado por McLaren. Como dice Turrini, en Woking serán un poco más italianos.

Precisamente son las flechas de plata quien han perdido a uno de sus mejores ingenieros en beneficio de la Scuderia, pues según informa La Gazzetta dello Sport Bob Bell empezará a trabajar en Maranello en marzo del año que viene.

Bell pone punto y final a su paso por la marca de la estrella, donde ha actuado de director técnico. El Reglamento de la Fórmula 1 estipula que todo ingeniero ha de esperar unos meses antes de unirse a su nuevo equipo, hecho que explica que no pueda incorporarse hasta primavera.

La era Maurizio Arrivabene empieza con cambios, pero se esperan más. De hecho, los próximos nombres en caer podrían ser los de Nikolas Tombazis y Pat Fry. Tombazis sería sustituido por Simone Resta, aunque el equipo tiene problemas para rescindir el contrato del griego.

Maranello ha fracasado en su intento por seducir al genio de Red Bull, Adrian Newey, pero quien sí está muy cerca de aterrizar es el diseñador jefe de Milton Keynes, Rob Marshall. Según informa Omnicorse, Red Bull culpa a Marshall de que el alerón delantero del RB10 superara la flexión legal permitida en el Gran Premio de Abu Dabi.