SEGUN HORNER LA VELOCIDAD DE RICCIARDO AYUDÓ AL ASCENSO DE KVYAT

El team principal de Red Bull, Christian Horner, dice que el buen estado de forma de Daniel Ricciardo en 2014 justificó la filosofía de Red Bull de promocionar a jóvenes pilotos, y por tanto decidieron promocionar a Daniil Kvyat en sustitución de Sebastian Vettel.

Ricciardo ganó tres carreras en 2014 y terminó tercero en el Campeonato de Pilotos, mientras que su compañero de equipo Vettel vivió su primera temporada desde 2007 sin conseguir ni una sola victoria y terminó quinto en la clasificación.

"Su actuación a lo largo de este año ha sido fenomenal, ha sido muy rápido," dijo Horner de Kvyat.

"Pienso que lo que nos dio confianza fue la actuación de Ricciardo durante este año. Dándonos la confianza de que podemos invertir en la juventud y que puedes creer y confiar en ello. Por eso hemos subido a Kvyat."

"Por supuesto que le conozco desde que es miembro del Red Bull Junior Team, pilotó en mi equipo en GP3 también, dónde consiguió la victoria en el Campeonato y la lucha que mantuvo desde la mitad de la temporada hasta el final de año fue realmente impresionante."

Horner añadió que no espera que haya problemas en la relación entre Ricciardo y Kvyat durante el próximo año.

"Los dos pilotos se llevan muy bien," dijo. "Los dos tienen algo de sorna fuera del coche, y dentro del coche los dos tienen hambre, no dan tregua cuando son pilotos de competición. Saben que pilotan para Red Bull, para la marca, para el equipo y para todos los empleados y eso conlleva una responsabilidad."