Resumen de la temporada 2014 de F1 parte 2 - Toques mortales en la era turbo



En la parte  2 continuaremos con los resumenes carrera a carrera desde el reinicio tras el paron veraniego en Spa hasta Abu Dhabi, la coronación del flamante bicampeon del mundo, Lewis Hamilton.

En esta parte resaltaremos algunas polémicas como el incidente en Spa entre los pilotos de Mercedes y el trágicoa accidente de Jules Bianchi.

GP DE BELGICA

Daniel Ricciardo sacó partido del choque que sufrieron al inicio de la carrera los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, para lograr la tercera victoria de la temporada y su segunda consecutiva, en el Gran Premio de Bélgica. Rosberg, solo sufrió daños leves en su alerón delantero mientras que Hamilton sufrió un pinchazo y al final tuvo que retirarse, buscó una estrategia distinta para terminar segundo y ampliar un poco más su ventaja en el campeonato. Valtteri Bottas superó a Kimi Räikkönen para adjudicarse el tercer escalón del podio.

Fue Hamilton quien hizo la mejor salida, poniéndose líder por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y de un Rosberg que no hizo su mejor salida.

En una repetición de la temporada pasada, el actual Campeón del Mundo Vettel se puso detrás del líder al pasar por Eau Rouge y atacó a Hamilton en lo alto de la colina, pero se quedó sin espacio y acabó por detrás de Rosberg.

POLEMICO TOQUE ENTRE LOS PILOTOS DE MERCEDES.

En la siguiente vuelta, Rosberg intentó hacer la misma maniobra sobre Hamilton, pero después de no encontrar espacio para pasarle en la entrada de Les Combes, tocó la rueda izquierda trasera del monoplaza de su rival por el campeonato.

Aunque Rosberg continuó con pocos daños en su alerón delantero, Hamilton sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda y perdió diversas posiciones hasta llegar a boxes para sustituir sus neumáticos.

Ricciardo ganó una vez mas mientras que Rosberg fué segundo y Bottas consiguió otro podio.

GP DE ITALIA

Lewis Hamilton recortó la ventaja en el campeonato de su compañero de Mercedes Nico Rosberg tras recuperarse de una mala salida y lograr la victoria en el Gran Premio de Italia. Felipe Massa logró su primer podio de la temporada, por delante de su compañero de Williams Valtteri Bottas.

Fue Rosberg quien hizo la mejor salida cuando se apagaron las luces en Monza, colocándose al fente mientras el poleman Hamilton tenía problemas con la potencia de su coche.

GP DE SINGAPOUR

Lewis Hamilton logró el liderazgo del campeonato con una victoria sin complicaciones en el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche, aprovechando al máximo los problemas mecanicos de su compañero de equipo Nico Rosberg. Sebastian Vettel volvió al podio con el segundo puesto, Daniel Ricciardo completó el podio.

Rosberg, quien tenía una ventaja de 22 puntos sobre Hamilton de cara a la carrera, se vio obligado a comenzar desde el pit lane después de problemas en su electrónica, lo que resultó en el fracaso y el abandono del alemán.

GP DE JAPON

Hamilton gana y logra dar un fuerte golpe en la lucha por el título mundial, Rosberg fué segundo y Vettel completó el podio, fue una carrera entretenida, sobre todo por la lucha entre los pilotos de Mercedes, sin embargo lo mas crítico fué el terrible accidente de Jules Bianchi con la grúa que sacaba de pista al coche de Sutil.

Minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, la dirección de carrera ordenó la salida del safety car, nadie supo nada, por television no transmitieron imagen alguna, se trataba de Bianchi, cuyo monoplaza quedó destrozado tras impactar con la grúa.


ACCIDENTE Y BANDERA ROJA.

Cuando todo parecía que se comenzaba a estabilizar, la lluvia arreciaba. Maldonado y Magnussen entraban a cambiar de nuevo al neumático de lluvia extrema. Magnussen mostraba signos de tener un ritmo muy bueno con ese compuesto, por lo que su compañero imitaba su estrategia. Las condiciones empeoraban rápidamente: Adrian Sutil perdía el control de su coche en la curva 7 e impactaba contra las protecciones, lo cual provocaba la salida del Safety Car y del coche médico.

Las vueltas pasaban y la situación era confusa. Un mensaje de Dirección de Carrera advertía de la presencia de una ambulancia al mismo tiempo que comenzaba a saberse que Jules Bianchi se habría estrellado en la misma curva. En la vuelta 47 se sacaba bandera roja y la carrera se daba por terminada unos minutos después. Hamilton ganaba seguido de Rosberg y Vettel, con Ricciardo en cuarta posición.

GP DE RUSIA

Hamilton logra su novena victoria de la temporada, extiende su liderato y se convierte en el primer ganador del GP de Rusia, Rosberg fué segundo tras girar durante 52 vueltas con los mismos neumaticos gracias a un error en las primeras de cambio; Bottas consigue completar el podio al mismo tiempo que los pilotos de McLaren alcanzan las P4 y P5; por otro lado, el equipo AMG Mercedes F1 Team se convierte en campeón mundial de constructores por primera vez en la historia de la F1.

El inicio de la contienda se dió bajo condiciones climatológicas normales, ambos Mercedes pican en punta, Rosberg intentaba superar a Hamilton y bloquea violentamente la frenada en la primera curva, sus neumaticos quedaron duramente dañados, el aleman tuvo que entrar a la vuelta siguiente para colocar las gomas de compuesto medio, de este modo completó el GP con una parada en la vuelta 2, a partir de ahí la carrera sería mas fácil para el actual líder del mundial.

GP DE ESTADOS UNIDOS

El piloto ingles Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria consecutvia, la décima del año y la numero 32 en toda su historia, de este modo supera a Mansell e iguala a Fernando Alonso convirtiendose en el piloto Britanico mas exitoso de la F1; Nico fué segundo una vez mas mientras que Ricciardo se consolida como el mejor piloto "no mercedes de la parrilla actual de la F1".

GP DE BRASIL

Nico Rosberg se resistió a la intensa presión de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Brasil y reducir su déficit en el campeonato, mientras que Felipe Massa logró un popular podio en su carrera de casa.

Rosberg sufrió la presión de Hamilton en los últimos compases tras una estrategia de tres paradas en Interlagos, pero supo conservar la diferencia para adjudicarse el triunfo.

El resultado significa que Hamilton mantiene una diferencia de 17 puntos sobre Rosberg de cara a la ronda final en Abu Dhabi, teniendo ésta doble puntuación como recompensa para los pilotos.

Mientras que la diferencia entre las dos Flechas Plateadas fue de un poco más de un segundo cuando cayó la bandera a cuadros, Massa terminó a unos 40 segundos en la tercera posición.

GP DE ABU DHABI

Lewis Hamilton gana el GP de Abu Dhabi 2014 para comvertirse en bicampeón mundial de F1 por segunda vez tras 6 años de haber logrado tal proeza por primera vez; tal como Graham Hill, quien logró 2 titulos en un intervalo de 6 años, el de Mercedes lo logra con 2 equipos diferentes imponiendose sobre ambos Williams, Massa fué segundo tras una espectacular remontada mientras que Bottas culminó en la P3.

Nico Rosberg tuvo una carrera dramática perdiendo el ERS y teniendo otros problemas electrónicos que dieron paso a una terrible pérdida de potencia, el nuevo subcampeón del mundo no pudo llegar a la zona de puntos aunque logró culminar la última carrera de año.


Culminada la temporada 2014, en la que Lewis se coronó por segunda vez como campeón mundial, en la tercera parte encontraran algunas estadisticas qeu nos dejo esta temporada.

Leer Parte 1
Leer Parte 3