McLAREN AFIRMA SABER EL PROBLEMA DE LOS TEST DE ABU DHABI

El Racing Director de McLaren Eric Boullier dice que la escudería comprende los problemas que afectaron al equipo durante el primer test público con Honda en Abu Dhabi y ya han puesto en funcionamiento un plan para solventarlo.

McLaren probó un MP4-29 mejorado y con motor Honda en el circuito Yas Marina a finales de noviembre pero los problemas surgidos limitaron el desarrollo de Stoffel Vandoorne a solo cinco vueltas en dos días.

Boullier insiste que la escudería comprende lo que fue mal y que algunos de los problemas ya se han solucionado.

"Modificamos un poco el programa e hicimos que la gente de Honda y McLaren y también el coche regresaran aquí [a la fábrica en Woking] para hacer un estudio completo," dijo Boullier.

"Trabajaron muy duro una semana y consiguieron encontrarlo todo. Está en marcha un plan de recuperación. Una parte ya se ha resuelto, así que todavía quedan algunas otras pruebas que validar. No era un único problema. Hubieron problemas de hardware que no proporcionaron el código correcto."

"Así que primero tuvimos que averiguar lo que fue mal en el sistema de hardware para luego solventar el sistema de software."

La escudería McLaren competirá en el 2015 con Fernando Alonso y Jenson Button, y los dos pilotos podrán subirse por primera vez al MP4-30 en los test de pretemporada inaugurales de Jerez del 1 al 4 de febrero.