HAMILTON QUIERE EMULAR A EL MÍTICO SENNA

El inglés quiere aprovechar que ha conseguido el segundo campeonato para luchar por el tercer titulo mundial para emular a su ídolo, Ayrton Senna da Silva.

"Siempre he querido emular a Ayrton, así que ahora que tengo el segundo voy a trabajar duro para conseguir ese tercer mundial", comentó Hamilton en la entrega de premios Autosport.

El de Mercedes ha admitido en varias ocasiones que su segundo título mundial le hizo más ilusión que el primero en 2008, y no quiso perder la oportunidad de recordarlo.

"Este segundo campeonato es el más especial y el más importante para mí. El primero fue genial, por lo tanto, conseguir este segundo después de todo lo que he sufrido, se siente mucho mejor que el primero, y lo estoy disfrutando mucho más".

Hamilton asegura que está muy orgulloso de cómo ha hecho frente a todo tipo de adversidades que ha padecido durante toda esta temporada: "¡Ajuste del coche en llamas, los giros, todo tipo de cosas! No ha sido un año fácil en absoluto, pero estoy contento en la forma correcta en que hice las cosas", comentó.

"Es por eso que fue tal vez aun más difícil la última carrera, porque sabía de la diferencia de los coches, sabía la diferencia en los resultados, y las cosas que había pasado durante el año", añadió el británico.

Así, el piloto de 29 años avisa a sus rivales de cara al próximo año a pesar de gran diferencia frente al resto de equipos en 2014: "Mercedes está totalmente al ataque para la próxima temporada".

Mercedes dominó por completo toda la temporada, ganó un total de 16 carreras y en todo momento tuvo controlado el Mundial de pilotos y de Constructores. A pesar de los números de las flechas plateadas, Hamilton se muestra ambicioso y deseoso de nuevos éxitos.

"Tenemos la intención de ser mejores el próximo año. Hay una gran cantidad de trabajo por realizar, y tengo fe en ellos. Llegamos al próximo año como campeones del mundo. Queremos volver y queremos ir aún más fuerte el próximo año. Tenemos que volver desde la humildad", sentenció Hamilton.