FERRARI ESPERA ENCONTRAR ESTABILIDAD EN SU REESTRUCTURACIÓN

El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne ha advertido que la escudería italiana encara "un año de reconstrucción" este 2015 antes de que pueda empezar a competir con los de arriba de nuevo.

Ferrari ha tenido una campaña problemática durante el 2014 ya que el equipo no ha podido lograr ni una sola victoria y terminó cuarto en el Campeonato de Constructores, mientras que han tenido que abandonar sus dos Team Principals y Marchionne sustituyó al veterano Luca di Montezemolo.

"2015 será un año de reconstrucción," dijo Marchionne durante una conferencia de prensa en Maranello.

"En los últimos días hemos tomado decisiones difíciles para reconstruir el equipo y sabemos exactamente quienes son las personas clave para nuestro desarrollo."

"Hemos dejado atrás todo el equipaje de incerteza que nos perjudicó en el inicio del proyecto del 2015."

Marchionne también descartó las sugerencias en las que el nuevo fichaje Sebastian Vettel ha subestimado todo el trabajo que le espera en Ferrari.

"No creo que sea un ingenuo, sabe nuestro nivel de rendimiento pero esta es la fuerza de Ferrari: consigue atraer a la gente con solo mirando nuestro potencial," dijo.

"Nuestro trabajo para el 2015 es liberar todo este potencial. La gran apuesta de Vettel también es la nuestra, reconstruir el equipo y hacerlo crecer."

"El trabajo que hemos realizado junto a [Team Principal] Maurizio [Arrivabene] es aportar garantías a este equipo, tomar decisiones claras y depositar la fe en la gente que construye este equipo. "