FERNANDO ALONSO NO CORRERÁ LAS 24 HORAS DE LE MANS EN 2015

Habrá que esperar para ver a Fernando Alonso disputar las 24 Horas de Le Mans. Así lo confirmó el propio piloto a los medios de comunicación españoles que se desplazaron a Woking para cubrir su presentación como piloto de McLaren Honda.

El piloto asturiano argumentó que, aunque sí disputará la mítica cita de Resistencia dentro de un tiempo, ha preferido corresponder al compromiso que ha tenido Honda con McLaren y con él mismo y por tanto quiere centrarse al 100% en la temporada 2015 a los mandos del nuevo monoplaza de Woking.

Alonso sonaba con fuerza para colocarse al volante de un Porsche 919 Hybrid. El español iba a formar equipo con el también piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg, confirmado hace unas semanas, y el francés Frédéric Makowiecki, piloto Porsche ya desde hace tiempo. De hecho, mientras Alonso estaba siendo presentado en Gran Bretaña, el piloto de Force India se hallaba en el circuito Motorland de Aragón haciendo un test para el equipo de Stuttgart.

Alonso ya confesó estar completamente enamorado de las 24 Horas el año pasado. El español, que fue el encargado de dar el banderazo de salida, ya avisó que después de ver el ambiente y seguir más de cerca el Mundial de Resistencia, iba a correr algún día la mítica prueba en La Sarthe. Aunque en principio dijo que sería después de salir de la Fórmula 1, se le había abierto la oportunidad para este año y se lo estuvo planteando hasta el último momento. Finalmente, ha preferido posponerlo.

La presencia de su buen amigo Mark Webber también ha sido fundamental para que Alonso se interesase por la resistencia. El australiano, que tuvo un fuerte accidente en la última prueba del WEC de este año, las 6 horas de Sao Paulo, tendrá que esperar para volver a competir al lado y contra 'Fonz', como le llama cariñosamente.