FERNANDO ALONSO HABLA COMO PILOTO DE McLAREN OTRA VEZ

Fernando Alonso dice que McLaren-Honda se puso en contacto con él por la posibilidad de unirse al equipo hace más de un año y que la perseverancia y la determinación del equipo por ficharle fue uno de los principales factores detrás de su decisión de volver a Woking.

Alonso fue finalmente confirmado por McLaren-Honda en la mañana del jueves, haciéndose el anuncio sobre las 10.30 de la mañana hora local.

Su salida de Ferrari fue oficializada por la Scuderia el mes pasado.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede requerir algún tiempo lograr los resultados que pretendemos, pero eso no es ningún problema para mí", dijo Alonso.

"Durante el último año he recibido varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dado el rendimiento actual de algunos de los equipos que mostraron interés."

"Pero, hace más de un año, McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que participara, de una manera muy activa, en el regreso de su asociación - una asociación que dominó la escena de la Fórmula 1 durante tanto tiempo.

"La perseverancia y la determinación mostrada por McLaren-Honda y el poder unirme a su emocionante y renovada asociación, han sido algunos de los factores principales que me han hecho tomar esta decisión, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos un objetivo y unas expectativas comunes, y hay un futuro muy sólido, con confianza, por delante.

"He tenido conversaciones en profundidad con todas las personas que deciden, tanto en McLaren como en Honda, he visto sus fantásticas instalaciones en el Reino Unido y Japón, y está claro que, en conjunto, McLaren y Honda están en el proceso de comenzar lo que seguro será una larga y exitosa asociación. Y tengo la intención de dar el cien por cien de mi esfuerzo para ayudar a hacer exactamente eso.

"Quiero dar las gracias por la persistencia de los que han luchado tan duro para que esto se haya hecho realidad. Voy a hacer todo lo posible para darlo todo, para todos en nuestro equipo, en base a una fórmula que siempre ha funcionado para mí: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe.

"Tenemos tiempo, tenemos esperanza y tenemos los recursos necesarios."

Alonso también agregó que la perspectiva de pilotar un McLaren-Honda era algo que no podía dejar pasar.

"Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia", explicó.

"Todavía recuerdo, cuando era niño, los pósters en mi armario, mis coches de juguete con los que soñé emular un día a Ayrton, y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor, y del que terminé enamorándome. Ese kart tenía los colores de una de las asociaciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que conducía Ayrton, la misma asociación a la que ahora estoy honrado de unirme, para participar en el siguiente campeonato del mundo de Fórmula 1.

"Que regrese la leyenda: ese es nuestro desafío".

Alonso también pilotó para McLaren en 2007, pero salió del equipo después de una sola temporada tras las secuelas del escándalo de espionaje Spy-Gate.