DOMENICALI ES EL NUEVO JEFE DE LA COMISIÓN DE MONOPLAZAS DE LA FIA

El ex jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha sido nombrado como el nuevo Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, en sustitución de Gerhard Berger.

Berger, quien fue designado por el órgano de gobierno a finales de 2011, anunció en octubre que iba a dejar su puesto al final del año.

Durante su mandato Berger presionó para establecer un camino más simplificado para llegar a la Fórmula 1, y fue el artífice de la creación de las categorías FIA Fórmula 3 y Fórmula 4.

La llegada de Domenicali se confirmó en la reunión del Consejo Mundial del Motor Sport de esta semana en Qatar, donde se aprobaron los líderes de todas las comisiones deportivas.

Domenicali añade la función a su posición en Audi, donde el italiano es "responsable del desarrollo de nuevas áreas de negocio en los servicios y la movilidad."

Había actuado como Director del equipo Ferrari desde la temporada 2008 hasta abril de este año, cuando renunció después de un mal comienzo bajo las nuevas regulaciones de la Fórmula 1.