COREA DUDA PODER PARTICIPAR EN LA TEMPORADA 2015 DE F1

Un miembro del comité organizador del Gran Premio de Corea dice que "no tenían ninguna noticia previa" de que habían sido incluídos en el calendario de Fórmula 1 del 2015.

El regreso del evento, que ya había formado parte del deporte desde 2010 al 2013, fue una sorpresa que aconteció en la reunión de esta semana del Consejo Mundial del Motor Sport celebrada en Qatar.

Se ha programado para el 3 de mayo formando parte de un calendario de 21 pruebas, justo una semana antes de la inauguración de la temporada europea en Barcelona.

"No nos habían dado ninguna noticia," explicó el oficial, que prefirió conservar su anonimato, a AFP.

"La FIA ya lo ha anunciado, aunque nosotros ya hemos dejado clara nuestra posición acerca de las dificultades de albergar una carrera el próximo año."

El regreso de Corea se ha vinculado al reglamento del próximo año sobre motores, por el número de motores por piloto relativo al número de pruebas que tenga el calendario.

Las normas obligan a que los pilotos puedan usar cinco unidades por temporada si se programan más de 20 carreras, en caso contrario solo podrían usar cuatro unidades.