COMIENZA LA IDOLATRÍA ITALIANA HACIA SEBASTIAN VETTEL

La prensa italiana ha comenzado a idolatrar a su nuevo piloto, Sebastian Vettel.

El periódico deportivo La Gazzetta dello Sport ha sido el más ingenioso de todos al referirse al estreno de Vettel con Ferrari, este sábado en el circuito de Fiorano.

En su portada del domingo, La Gazzetta recogía la noticia del debut de Sebastian con el Ferrari F2012 y lo hacía destacando que el tetracampeón alemán había rodado más rápido que Alonso en su estreno con aquel monoplaza.

Aquí está el titular destacado publicado en la portada del diario rosa:

“Casi un centenar de vueltas en la pista de Fiorano para el nuevo piloto de Ferrari que bate el tiempo del español en su estreno”

Hay varios detalles que se deben tomar en cuenta antes de emocionarse por estos hechos:

En favor de Vettel, Alonso formó parte del desarrollo del F2012 desde mediados del 2011, ademas, el español estaba adaptado a la manejabilidad de dicho monoplaza, sobre todo por todas las horas que estuvo en el simulador, lo cual daría mas peso al pequeño logro de Sebastian sin embargo hay algo que juega en defensa del ibérico.

En favor de Alonso, el español debutó con un Ferrari F2012 recién sacado de fábrica y, por lo tanto, al inicio de su fase de desarrollo, mientras que Vettel rodó con un F2012 con todas las mejoras y evoluciones que recibió a lo largo del año 2012.

Dos detalles que hacen practicamente imposible una valoración justa de la velocidad de ambos pilotos.

Otras publicaciones italianas, como la revista Autosprint, también parecen emocionadas por la llegada de Sebastian. Así se refería este medio a la primera toma de contacto del alemán con Ferrari:

“Vettel ya ha impresionado por la meticulosidad casi maniática de su trabajo y por su capacidad de comunicación con los ingenieros. Comunicación que se esfuerza por hacer en italiano”

Puede que sea un juego mediatico de Ferrari y de estas revistas para pasar la página de Alonso lo mas rápido posible o puede que sea realidad, sin embargo no se puede juzgar la rapidez de uno o de otro ya que hicieron sus tiempos bajo condiciones muy distintas, lo que si es seguro es que VET tratará de hacer su mejor trabajo vestido de Rosso.