CLEAR ABANDONA MERCEDES PARA UNIRSE A FERRARI

Ferrari ha confirmado que el ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton, Jock Clear, se unirá al equipo para sustituir a Pat Fry, ex jefe de ingeniería de la Scuderia.

Clear fue ingeniero de carrera del piloto canadiense Jacques Villeneuve durante la temporada en la que logró el Campeonato del Mundo, en 1997, y ambos marcharon en 1999 a BAR.

Clear permaneció en la escudería que modificó el nombre en diversas ocasiones, convirtiéndose en parte del equipo que ganó el Campeonato del Mundo como Brawn GP, antes de evolucionar a Mercedes en 2010.

El Team Principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene, confirmó que la Scudería está negociando con Mercedes para saber cuando tendrá permiso para iniciar sus funciones en el nuevo equipo.

"Jock Clear asumirá la ex-posición de Pat Fry, el rol es el mismo," dijo Arrivabene. "Ahora estamos en conversaciones con Mercedes para intentar tener a Jock lo antes posible. Respetamos acuerdos y reglamentos."

Ferrari ha llevado a cabo un importante proceso de restructuración en la que han dejado el equipo Fry, el diseñador Nikolas Tombazis y el experto en neumáticos Hirohide Hamashima, después de un año en el que la Scuderia ha terminado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.