CATERHAM USARÁ EL MONOPLAZA DEL 2014 EL AÑO ENTRANTE

Caterham ha recibido un permiso especial para disputar la temporada 2015 con el coche de este año, mientras se encuentra un comprador para el equipo.

El administrador Finbarr O'Connell tomó el control del equipo a finales de octubre y ha estado manteniendo conversaciones con numerosos interesados.

La ruptura de la normativa significa que un comprador potencial podría reiniciar el trabajo sobre el proyecto de Caterham 2015, dándoles más tiempo y reduciendo los costos.

La medida debe ser ratificada en la reunión de esta semana del Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se celebrará en Qatar, después de que la Comisión de Fórmula 1 y la FIA hayan llegado a un acuerdo.

"La Comisión de la F1 y la FIA están de acuerdo, si esto ayuda a los equipos más débiles, a que pueden utilizar el coche de 2014 para el próximo año, por lo que les dará más tiempo y opciones", dijo O'Connell a Press Association.

"A lo que me refiero con esto de interés para todas las partes es que les dará una opción, un comienzo más fácil de entrar en la F1 si eligen ese camino. Eso ayuda."

Después de perderse los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, Caterham volvió a la parrilla en la última carrera de Abu Dabi que cerró la temporada gracias al micromecenazgo (crowdfunding).

Tras la carrera, O'Connell delimitó una ventana de supervivencia de tres semanas, pero ahora dice que ya no es vital que la venta se haya completado antes de Navidad.

"Antes de Navidad sería ideal", dijo O'Connell. "Pero ahora no tiene que ser obligatoriamente así … cuanto antes mejor, desde mi punto de vista, y estoy animando a la gente tanto como me sea posible.

"Es una decisión de compra muy difícil para cualquiera de las partes debido a los enormes costos involucrados en un equipo de F1. Todavía estoy conversando con un par de partes interesadas, y espero que uno de ellos pueda cerrar el trato.

"El número de personas con las que estoy hablando ha aumentado, habiendo dos candidatos muy fuertes, y un tercero menos fuerte."