WOLFF AFIRMA QUE EL SUBCAMPEON TENDRA OTRA OPORTUNIDAD EN 2015

El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que sea cual sea el piloto que termine subcampeón en la lucha por el título de este año dispondrá de otra oportunidad de luchar por el campeonato en el futuro.

Lewis Hamilton aventaja a Nico Rosberg en 17 puntos de cara a la carrera decisiva para el título de este fin de semana en Abu Dhabi, y a pesar de que Wolff dice que habrá diferencias en los estados de ánimo entre sus pilotos tras la carrera, está convencido que el perdedor dispondrá de otra oportunidad para lograrlo en las próximas temporadas.

"Si miramos atrás en esta temporada, los dos pilotos han tenido altibajos y ambos han mostrado gran fortaleza de carácter recuperándose de los respectivos reveses," dijo Wolff.

"Por supuesto, uno de ellos estará muy decepcionado y el otro estará exultante. Aunque no lo aprecien en ese momento, los dos tienen largas carreras por delante y han demostrado sus credenciales para los próximos años."

Wolff citó el ejemplo de la final de la temporada de 1984, en la que Niki Lauda superó a su compañero de equipo en McLaren Alain Prost para adjudicarse su tercer título y así evitar que el piloto francés se conviertiera en Campeón del Mundo.

"Solo hace falta mirar a grandes luchas del pasado como la de Lauda y Prost en 1984 para ver lo que pueden acabar logrando," dijo. "Fue el último título para Niki, que ganó ese año, y Prost salió perdedor en esa lucha. Pero luego acabó ganando cuatro Campeonatos antes de retirarse."

"Un piloto top siempre tiene la habilidad de generarse otra oportunidad y nuestros dos chicos han demostrado ser eso: dos pilotos top."

"Ahora nos toca a nosotros asegurarnos que este año tan fascinante termine de la manera correcta que es dando a Lewis y Nico una plataforma para disputar el título en el circuito."