WOLFF AFIRMA QUE EL EQUIPO DEJÓ DE LADO A ROSBERG EN ABU DHABI

El jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff cree que el equipo dejó a Nico Rosberg "un poco de lado" en el Gran Premio de Abu Dabi después de los problemas técnicos que arruinaron su carrera.

Rosberg llegaba a la carrera final de la temporada 17 puntos por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton y en la salida prácticamente ya se había quedado sin opciones.

Cuando el ERS le falló a mitad de carrera, el alemán fue perdiendo puestos hasta acabar en la P14, mientras que Hamilton ganó el Gran Premio y consiguió el título mundial de 2014.

"La parte amarga es que hemos trabajado muy duro para hacer el coche fiable y permitir a los chicos luchar entre si", dijo Wolff.

"Que hayamos tenido el problema en el coche de Nico es algo que nos deja un sabor amargo. Siento que se quedó un poco decepcionado.

"En retrospectiva, se puede decir que ya era difícil para él lograrlo después de haber tenido una salida tan mala, pero que Nico no terminara la carrera era algo pésimo para nosotros, ya que lo que esperamos es darles dos coches que lleguen hasta la meta.

"Si Lewis no hubiera terminado - estando liderando el campeonato y estando por delante en la carrera - hubiera sido un drama aún más grande.

"No fue nada agradable ver como se rompía el coche de Nico ..."