VETTEL ADMITE QUE SU FUTURO SERÁ MUY DIFÍCIL

Sebastian Vettel ha admitido estar dando "un paso hacia lo desconocido" al dejar su equipo de siempre Red Bull al final de la temporada actual.

Vettel logró cuatro títulos de pilotos F1 consecutivos con el equipo desde 2010 hasta 2013, pero desde que entró en vigor la nueva normativa en el deporte no ha ganado ninguna carrera.

Se espera que el alemán de 27 años sustituya a Fernando Alonso y forme equipo con Kimi Raikkonen en Ferrari, a pesar de que todavía no está en condiciones de confirmar tal movimiento.

"Soy consciente de que tengo un gran reto en mis manos y se que necesitaré tiempo. Aún más ahora, con la gran ventaja que tiene Mercedes", dijo Vettel a Auto Motor und Sport.

"Es un paso hacia lo desconocido, y por lo tanto también un riesgo. Pero no he tomado esta decisión a la ligera. Si no creyera que puedo tener éxito en mi nuevo equipo, no me habría atrevido."

"Esta no es una decisión en contra de Red Bull, sólo he elegido algo nuevo."

Vettel admitió haber reconsiderado brevemente su futuro en la Fórmula 1 después del cambio a las nuevas unidades de propulsión V6 de 1.6 litros.

"Uno piensa en todas las opciones", dijo. "Cuando de repente se quitan dos cilindros y cuando no se puede arrancar un coche sin la ayuda de un ordenador, uno comienza a preguntarse a sí mismo: ¿sigue siendo esto competición?

"Pero ¿cuál es la alternativa? Los coches se han vuelto más lentos, pero aún así siguen siendo los más rápidos."

Daniil Kvyat será promocionado desde Toro Rosso para formar equipo con Daniel Ricciardo en Red Bull la próxima temporada.