VERGNE CONFIRMA SU SALIDA DE TORO ROSSO

Jean-Éric Vergne ha confirmado que no correrá para Toro Rosso en la próxima temporada de Fórmula 1, después de que los jefes de Red Bull hayan optado por sustituir al francés después de tres campañas en el equipo.

Vergne, quien se unió a Toro Rosso en 2012, fue sustituido inicialmente para 2015 cuando el equipo junior de Red Bull anunció que Max Verstappen sería el compañero de Daniil Kvyat.

Pero con Kvyat ascendido al primer equipo poco después de la sorpresiva decisión de Sebastian Vettel de unirse a Ferrari, Toro Rosso dejaba un asiento vacante.

A pesar de que el francés volvió a ser uno de los aspirantes, ahora ha confirmado su salida del equipo.

"A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no pilotaré más para Toro Rosso en 2015", dijo Vergne a través de su cuenta personal de Twitter. "Gracias por estos años. Vamos a por otro gran desafío."

El Campeón de la Fórmula Renault 3.5 el español Carlos Sainz Jr, quien probó el martes con Red Bull en Abu Dabi, se convierte en favorito a ocupar el asiento, mientras que el Campeón de la GP3 Alex Lynn y el Subcampeón de la FR3.5 Pierre Gasly también están en la lista de candidatos.