TEST 2014 DE ABU DHABI DIA 1 - BOTTAS LIDERA Y McLAREN HONDA FALLA

El piloto de Williams Valtteri Bottas marcó el ritmo el primer día de test después del Gran Premio de Abu Dabi en el Yas Marina Circuit, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y del Mercedes de Nico Rosberg.

Bottas, que en la carrera del fin de semana pasado logró el sexto podio de la temporada, marcó un crono de 1:43.396 superando a Räikkönen por casi medio segundo.

Los dos pilotos finlandeses tienen programado dejar sus respectivos monoplazas a Felipe Nasr que disputará sus últimas vueltas con Williams antes de unirse a Sauber y al protegido de Ferrari Raffaele que podrá probar el F14 T.

Rosberg pareció recuperado de la decepción tras no poder lograr el título con el tercer mejor crono, y con el mayor número de vueltas completadas con 114.

El Campeón de GP2 Jolyon Palmer terminó su primer día en un monoplaza de Fórmula 1 con el cuarto mejor crono, tras recuperarse de un problema relacionado con el motor durante la mañana.

Carlos Sainz Jr. fue otro de los pilotos que mejoró en los últimos compases de la sesión, completando el top cinco con el Red Bull RB10, y habiendo recibido esta oportunidad como regalo por ganar el título de Fórmula Renault 3.5.

Will Stevens del equipo Caterham terminó con el sexto mejor crono, y fue el otro piloto que superó las 100 vueltas y que le sirvieron para incrementar su experiencia en la Fórmula 1 tras su participación en la carrera del fin de semana.

El piloto probador de Lotus Charles Pic terminó en séptima posición, mientras que Marcus Ericsson con el Sauber y el joven piloto de Toro Rosso Max Verstappen fueron los últimos pilotos con tiempos marcados.

El día de Verstappen se vio truncado por un accidente en los primeros compases que provocaron daños en la parte delantera del monoplaza incluída la suspensión, pero por la tarde pudo reincorporarse a la sesión.

Stoffel Vandoorne se tuvo que conformar con la parte final de la clasificación con el coche de desarrollo de McLaren-Honda, completando solamente tres vueltas mientras el equipo sigue trabajando en la solución de varios problemas.

El piloto belga, cuyo monoplaza se vio afectado por la mañana por problemas eléctricos, hizo su primera aparición a menos de tres horas de finalizar la sesión, y vio como se detenía su coche en la segunda tanda.