TEST 2014 DE ABU DHABI 2014 DIA 2 - WERHLEIN SACA LA CASTA DEL DTM

El piloto reserva de Mercedes Pascal Werhlein encabezó la tabla de tiempos del segundo y último día de tests en Abu Dabi disputados en el Yas Marina Circuit, por delante del joven piloto de Ferrari Rafafele Marciello y del de Toro Rosso Max Verstappen.

Werhlein, que pilotaba el F1 W05 por primera vez, consiguió un tiempo de 1:42.624 durante los últimos compases de la sesión de tarde del miércoles, terminó el día con más de medio segundo de ventaja sobre Marciello.

El tiempo de Werhlein fue siete décimas más rápido que el logrado el martes por Valtteri Bottas, mientras que Marciello también superó el tiempo de Räikkönen con el F14 T.

Verstappen perdió tiempo en pista después de que su Toro Rosso con motor Renault se detuviera al final de la recta hacia la curva 8, aunque se pudo recuperar para terminar el día con el tercer mejor crono.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson disfrutó de otro día tranquilo para lograr el cuarto mejor crono, sumando un número de vueltas con el C33 superior al equivalente a dos carreras.

Will Stevens de Caterham mejoró el tiempo logrado durante los test del martes en medio segundo para terminar con el quinto mejor crono, por delante del piloto de pruebas debutante de Force India Spike Goddard y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Stevens y Ricciardo provocaron sendos periodos con bandera roja durante la sesión de la tarde, el último con un espectacular problema en el motor que le mantuvo dos horas en el dique seco.

Felipe Nasr, que ha fichado por Sauber para el 2015, terminó octavo en su último día como piloto de pruebas de Williams, por delante de la pareja de Lotus Alex Lynn y Esteban Ocon.

McLaren volvió a terminar en la parte final de la clasificación de tiempos sufriendo nuevos problemas que privaron a Stoffel Vandoorne completar más de dos vueltas.

El piloto belga se perdió la sesión de la mañana por nuevos problemas eléctricos y, poco después de poder entrar en pista, el coche se paró.