SUSIE WOLFF SERÁ TERCER PILOTO DE WILLIAMS EN 2015

Williams ha anunciado que Susie Wolff ocupará la posición de piloto oficial de pruebas del equipo para campaña 2015 de Fórmula 1.

El nuevo papel de Wolff hará que participe en dos sesiones de entrenamientos libres y dos días de test de la próxima temporada, además de ampliar su tiempo en el simulador.

Wolff había actuado como piloto de desarrollo del equipo en las últimas tres temporadas, e hizo su debut en unos entrenamientos libres en GP de Gran Bretaña de este año.

"Este es otro paso para mí en la dirección correcta", dijo Wolff, cuya promoción llega tras el cambio de Felipe Nasr a un asiento oficial en Sauber.

"Estoy encantada de que Williams reconozca mi progresión, el trabajo duro y que sea el rendimiento lo que cuenta.

"Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y llegaremos a 2015 con un fantástico impulso, me siento orgullosa de ser parte del equipo."

"Voy a usar mi posición para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri para asegurarnos de que el FW37 siga el buen comportamiento mostrado por el FW36."

"Estamos encantados de tener a Susie con el equipo la próxima temporada y en este nuevo rol", agregó la Directora Adjunta Claire Williams.

"Ella sigue impresionándonos con su gran conocimiento técnico, la retroalimentación que nos ofrece y el rendimiento cuando conduce el coche tanto en la pista como en el simulador."

"Ella ha aumentado constantemente su tiempo al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012 y su nombramiento como piloto de pruebas oficial es una progresión natural."

Williams agregó que "está evaluando una serie de pilotos" para asumir el papel dejado por Wolff.