SEGÚN ROSBERG "HAMILTON MERECIÓ GANAR EL CAMPEONATO"

Nico Rosberg ha dicho que su compañero de Mercedes Lewis Hamilton mereció ganar el título mundial de 2014.

Hamilton superó a Rosberg en la salida del decisivo Gran Premio disputado el domingo en Abu Dabi y comenzó a saborear la victoria después de que el alemán sufriera un duro revés técnico.

Finalmente Rosberg acabó en la P14 por lo que Hamilton termina la temporada con 67 puntos de ventaja, en gran parte gracias al doble de puntos que se han repartido en el circuito de Yas Marina.

"A pesar de todo Lewis mereció ganar el campeonato", dijo Rosberg.

"Estoy muy decepcionado, pero lo que me sucedió no fue decisivo, no cambió nada, así que no hay que darle más importancia."

"Él lo hizo un poco mejor que yo. Lo positivo es que he sido el mejor piloto en clasificación en los últimos dos años y eso me da una buena base."

"Estuve muy cerca y es una lástima que no funcionara, pero estoy orgulloso de haber estado aquí con el equipo".

Rosberg dijo que mantuvo la esperanza de lograr el título durante la mayor parte de la carrera, y prefirió terminarla aunque se quedara tirado en pista

"Tuve esperanzas durante la mayor parte del tiempo", dijo. "Siempre existía la posibilidad de que a Lewis le fuera algo mal en su coche. Nunca me rendí y siempre empujé al máximo y por eso quería terminar."

"Ha sido una intensa batalla, una gran batalla. Yo corro por disputar carreras como esta. Lewis ha sido el mejor y ha sido un gran desafío. En la mayor parte del tiempo ha sido genial."