SE CANCELA LA DOBLE PUNTUACIÓN, LAS LIMITACIONES POR RADIO Y NO DESCONGELA MOTORES

Cuando las cosas se hacen sin pensar demasiado es lógico que no acaben teniendo sentido. Dar el doble de puntuación a la última carrera del año para buscar algo más de emoción era una eclestonada en toda regla y por ello todos esperaban que no tuviese efecto. Por suerte no lo tuvo y una vez terminada la temporada, la FIA ha decidido cancelar la doble puntuación para la última carrera de la temporada.

Pero el máximo organismos no se ha parado ahí y ha tomado también otras decisiones. Se cancela también la idea de realizar salidas desde parado tras un periodo de safety-car (otra medida pro-espectáculo). Por último, tras las muchas quejas de los equipos, no habrá tampoco limitaciones a la hora de mandar mensajes por radio a los pilotos.

Por último, la congelación de los motores sigue en pie, solo se permitirá modificar el 48% de los mismos; esta medida no desanima a Horner, quien afirma que intentaran llegar a la descongelación en 2016; sin embargo esto dará cierta ventaja a Mercedes en 2015.