ROSBERG SE EQUIVOCÓ DE BOTON Y PERDIÓ EL ERS EN AUSTIN

El piloto alemán se ha equivocado doblemente mientras se defendía de Hamilton en el GP de Estados Unidos 2014, en la curva 12 de la vuelta 24, el teuton veia como se acercaba peligrosamente su compañero de equipo, intentó  activar un interruptor para tener mas potencia del ERS pero apretó el boton que no era.

"Cuando le vi venir decidí ir a por un impulso extra, pero nunca lo tuve. He descubierto una cosa nueva en la que me equivoqué porque utilicé mal una cosa para tener más ERS. Pensé que estaba usando el modo correcto, pero tuve un retraso".

Su error hubiera tenido un solución más rápida si el ERS se accionará con un botón idéntico al antiguo KERS, pero ahora se utiliza de otro modo: "Si lo hubiera hecho con un botón hubiera sido inmediato, pero con un interruptor hay un retraso, por lo que nunca llegué a tener ERS extra".

Además de quedarse sin el empuje del ERS, Nico asegura que también tuvo una pérdida de potencia que facilitó todavía más el adelantamiento al vencedor del gran premio: "Tuve una gran reducción de potencia, por eso en los últimos metros Lewis tuvo esa ventaja. Así que, fue un error que no sabía. Quería un impulso extra, pero de la forma en que lo hice no lo tuve en ese momento en particular".