ROSBERG AFIRMA QUE SU POLE ES UN PEQUEÑO PASO AL TÍTULO MUNDIAL

Nico Rosberg dice que la pole position del Gran Premio de Abu Dabi solo es un "pequeño paso" hacia su principal objetivo que es el título del 2014.

El piloto de Mercedes superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 0.386 segundos durante la decisiva fase de clasificación del sábado en el Yas Marina Circuit.

Hamilton supera a Rosberg en 17 puntos de cara a la carrera del domingo, pero el ganador se llevará un premio de 50 puntos.

"Es un gran día. Estoy contento con el setup y todo funcionó bien," dijo Rosberg tras la clasificación.

"Pero solo es un paso, un pequeño paso, porqué se trata del Campeonato del Mundo y de la pole o cualquier otra cosa."

"Mi mentalidad es que necesito que se haga el trabajo y continuar con la forma que logré en Brasil," añadió Rosberg, cuando se le preguntó por cómo afrontaba la carrera.

"Seguro que será una bonita lucha. No solo espero lograr la victoria, sino luchar con Lewis y Valtteri. Espero que él [Bottas] pueda demostrar una forma especial y hacer lo imposible mañana."

Rosberg dice que espera forzar a Hamilton a cometer otro error mañana por la tarde, tras el error que cometió el británico a mitad de carrera del Gran Premio de Brasil.

"La presión es una de las esperanzas que tengo," comentó el alemán.

"Si Lewis tiene la presión y comete errores, como hoy y en Brasil, esas son las oportunidades que busco. Iré a tope todo el tiempo y mantendré el nivel alto."