RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN PARA EL GP DE BRASIL 2014

Nico Rosberg consiguió su 10ª pole de la temporada en una ajustadísima sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, superando a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton por sólo tres centésimas de segundo.

Después de que la lluvia pronosticada no hiciera acto de presencia, Rosberg que marcó el ritmo en todas las sesiones de libres, logró el mejor crono del fin de semana con 1:10.023, superando a Hamilton por 0.033 segundos.

Al ser el primero en completar su último intento, Hamilton pasó unos segundos en lo más alto de la tabla de tiempos, pero finalmente tuvo que lamentar el bloqueo de ruedas que cometió en el sector medio.

Williams saldrá desde la segunda fila de la parrilla después de mostrar claros signos de presentarse como los rivales más claros de las Flechas Plateadas. El héroe local Felipe Massa superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Por detrás de los cuatro primeros, hubo una verdadera lucha por las posiciones restantes ya que el quinto y el décimo solo estuvieron separados por 0,169 segundos.

Jenson Button terminó por delante del actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel y de su compañero en McLaren Kevin Magnussen.

Los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Kimi Räikkönen solo completaron un intento cronometrado para terminar en la P8 y la P10 respectivamente. Ricciardo terminó entre ambos pilotos en la P9.

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, que solo les restan dos carreras como pilotos de Sauber, alcanzaron la Q2 y saldrán por delante y por detrás del Force India de Nico Hülkenberg en la P11 y la P13 respectivamente.

El debutante de Toro Rosso Daniil Kvyat, que caerá hasta las últimas posiciones por tener que cumplir el resto de la penalización que recibió en Austin por la sustitución del motor, también cayó en la segunda fase tras decidir no hacer una vuelta cronometrada.

Los dos pilotos de Lotus cayeron eliminados en la Q1, Romain Grosjean en la P15 y Pastor Maldonado en la P18, junto a Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez.

Pérez se une a Kvyat en la última fila de la parrilla debido a la penalización por el incidente con Sutil en el Gran Premio de Estados Unidos, parte de la cual la arrastrará hasta la final de Abu Dhabi.

VER TAMBIEN:
Resultados
Imagenes
Libres 1
Libres 2
Libres 3