RESUMEN DE LA POLE POSITION DEL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014 - ROSBERG BRILLA

Nico Rosberg ha superado a su compañero de equipo de Mercedes y líder del Campeonato Lewis Hamilton para lograr la pole position del Gran Premio de Estados Unidos por casi cuatro décimas de segundo durante la sesión de clasificación del sábado por la tarde.

A medida que avanzaba la hora, Rosberg fue mejorando hasta alacanzar un tiempo de 1:36.067 en la útlima fase, superando a Hamilton por 0.376 segundos.

Hamilton estaba liderando los tiempos tras las dos primeras fases, pero se quejaba mucho de bloqueó en sus ruedas y fue incapaz de superar el brillante ritmo de su compañero Rosberg.

Rosberg ya no podrá ser superado en su lucha para lograr el trofeo por el mayor número de poles por Hamilton, ya que el récord estaba en 9-7 antes de las dos últimas rondas.

Williams copó la segunda fila de la parrilla, y Valtteri Bottas superó a su compañero de equipo Felipe Massa por tres décimas de segundo.

Daniel Ricciardo con el Red Bull mejoró en su segunda tanda para terminar en la quinta posición, por delante del Ferrari de Fernando Alonso.

Los pilotos de McLaren Jenson Button y Kevin Magnussen terminaron en séptima y octava posición, pero el Campeón del Mundo del 2009 perderá cinco posiciones en la parrilla por sustituir la caja de cambios.

Kimi Räikkönen fue el más lento de los participantes en completar dos tandas, mientras que Adrian Sutil con su Sauber optó por hacer una sola vuelta que le permitió alcanzar por primera vez en esta temporada la Q3.

Pastor Maldonado estaba a punto de superar a Sutil para alcanzar la Q3 pero cometió sendos errores en las dos últimas curvas y por tanto se tuvo que conformar con la P11.

El piloto de Lotus quedó eliminado en la segunda fase junto a la pareja de Force India Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, y el debutante de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Kvyat saldrá desde la última posición de la parrilla por usar el séptimo elemento, y por tanto recibir una penalización de diez puestos para la parrilla que arrastará hasta el Gran Premio de Brasil.

Jean-Éric Vergne quedó eliminado en la primera fase decisiva, al igual que el Sauber de Esteban Gutiérrez, el Red Bull de Sebastian Vettel y el Lotus de Romain Grosjean.

Vettel completó solamente una vuelta y se tuvo que conformar con la P17. El cuatro veces Campeón del Mundo empieza la carrera de mañana desde el pit lane por sustituir la unidad propulsora completa.

Grosjean se propuso quedar al margen de probemas pero bloqueó las ruedas y se fue largo en su última vuelta, y acabó disculpándose por radio.

LEER TAMBIEN:
Resultados
Imagenes
Previo
Libres 1
Libres 2
Libres 3