RESUMEN DE LA CLASIFICACION PARA EL GP DE ABU DHABI 2014 - ROSBERG EN LA P1

Nico Rosberg se hizo con la pole position durante la sesión de clasificación disputada el sábado para el Gran Premio de Abu Dabi que decidirá el título de este año, superando cómodamente a su compañero de Mercedes y líder del campeonato Lewis Hamilton.

Rosberg había estado por detrás de Hamilton al inicio de la decisiva fase de clasificación pero logró un buen tiempo de 1:40.480 para terminar 0,386 segundos por delante de su compañero.

Hamilton se tuvo que conformar con superar a la pareja de pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa, por un escaso margen tras los errores cometidos en la última tanda de la Q3.

Hamilton dispone de una diferencia de 17 puntos sobre Rosberg antes de la carrera del domingo que premiará al ganador con 50 puntos.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se quedó cerca de la segunda fila de la parrilla, pero al final tuvo que conformarse con el quinto puesto, a más de medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Daniil Kvyat situó su Toro Rosso en la séptima posición, mientras que Jenson Button terminó en octava posición superando en el cómputo fratricida de resultados en clasificación a su compañero de equipo Kevin Magnussen, 10 para el británico y 9 para el danés.

El top 10 lo completó la pareja de pilotos de Ferrari, siendo Kimi Räikkönen el que esta vez superó a su compañero de equipo Fernando Alonso, a pesar de que solamente hizo un intento en la Q3.

Magnussen fue superado en los últimos instantes de la Q2 por Räikkönen, y deberá compartir la sexta fila de la parrilla con el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

Los pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hülkenberg también quedaron eliminados en la segunda fase, mientras que Adrian Sutil con su Sauber fue el más lento de la Q2.

Romain Grosjean no pasó a la Q2 por solo dos centésimas de segundo, y deberá cumplir un drive-through en la carrera por la compensación de la penalización de 20 puestos que tenía que cumplir.

Junto al piloto francés también quedaron eliminados el otro Sauber de Esteban Gutiérrez y el compañero de Lotus Pastor Maldonado.

En Caterham, fue Kamui Kobayashi quien superó a su compañero de equipo y recién llegado a la Fórmula 1 Will Stevens, aunque en esta ocasión la diferencia se redujo a solo medio segundo.

Stevens parecía que podría igualar los tiempos de su más experimentado compañero pero cometió un error en el último sector de su vuelta más rápida.

LEER TAMBIEN:
Resultados
Imagenes
Previo
Libres 1
Libres 2
Libres 3