RECORDS QUE NOS DEJÓ EL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014


El equipo Mercedes esta perfilándose como el equipo con el mejor coche en la historia de la F1, el W05-Hybrid es una maquina asesina que no sabe hacer mas nada que ganar y batir records. Revisemos los records que nos dejó el emocionante GP en Austin, en donde Hamilton toco las estrellas nuevamente.

El GP de Estados Unidos 2014 fué el número 913 en la historia de la F1, así como el número 17 de esta campaña.

Jenson Button sigue siendo el piloto mas veterano en la parrilla actual de la F1 con 264 GP disputados, seguido de Alonso con 233; recordemos que Barrichello y Schumacher encabezan la lista con 323 y 307 respectivamente.

El motor Ferrari disputó su carrera número 889, mientras que el Renault la número 536 y el Mercedes la 376.

CLASIFICACIONES

El piloto Nico Rosberg consiguió su Pole número 13 emulando a Webber, ahora ambos ocupan el puesto 31 en la lista de los mayores ganadores de pole position en la historia de la F1.

Mercedes consiguio ser el mas rápido del Sábado, con esta contabiliza 33 pole position, se encuentra detras de Brabham, quien tiene acumuladas 39.

El motor Mercedes consigue su pole número 116, es 4to en este Ranking, justo por detrás de Ford Cosworth.

VICTORIAS

Hamilton logra su triunfo número 32 emulando a Fernando Alonso, aunado a esto, el inglés supera a Nigel Mansell, quien tiene 31 victorias, de este modo el de Mercedes se convierte en el piloto británico mas exitoso de la F1. Ahora mismo, junto a Alonso, es el 5to mas exitoso en la historia de la máxima categoría; Vettel es 4to con 39 triunfos.

El equipo Mercedes consiguió ganar su carrera número 27 emulando a Benetton, ahora mismo es el 8vo equipo mas exitoso en la historia de la F1.

El motor de la estrella de 3 puntas alcanzó su triunfo número 113, es el 4to propulsor con mas victorias en la F1, solo por detrás de Ferrari, Ford Cosworth y Renault.

PODIOS

Hamilton iguala a Barrichello logrando su podio número 68 en todo su historial, Rosberg lleva 25 mientras que Ricciardo 8.

El equipo Mercedes ha acumulado 60 podios superando en Austin a Cooper quien logró 58.

El motor Mercedes lleva 314 podios y tambien es el 4to propulsor con mas podios en la F1, detrás de Ferrari, Ford Cosworth y Renault.

VUELTAS RAPIDAS

Vettel no se fué sin nada de Austin, el tetracampeón consiguió la vuelta rápida número 24, ha igualado a Lauda y ahora mismo es el 8vo con mas vueltas rapidas en la historia de la F1.

El equipo Red Bull consiguió la vuelta rápida 43 mientras que el Renault la número 167

Para mas información visita el salon de la Fama de F1 by Riki.