Records que nos dejó el GP de Abu Dhabi 2014 - Un título y un desastre

El GP de Abu Dhabi 2014 será recordado por Lewis Hamilton como uno de los mejores de toda su vida, fupe ahi donde consiguió su segunda corona por todo lo alto, ganando como los grandes campeones del mundo. Por otro lado, Nico Rosberg tuvo una carrera para olvidar, a parte de que perdió el título mundial el aleman ni siquiera pudo alcanzar la zona de puntos tras los múltiples problemas electrónicos que tuvo.

El GP de Abu Dhabi fué el 19 y el último de la temporada 2014 de F1, asi como el número 915 en la historia de la máxima categoría, al mismo tiempo, la temporada 2014 de F1 fué la número 64.

Hamilton logra su segundo título mundial pasando a formar parte del grupo conformado por Jack Brabham, Fernando Alonso, Emerson Fittipaldi, Alberto Ascari, Mika Hakkinen, Jim Clarck y Graham Hill.

Como dato adicional, Hamilton tardó 6 años para conseguir su segunda corona, el mismo tiempo que tardó su compatriota Graham Hill, quien fué campeón en el año 1962 y 1968 con BRM y Lotus respectivamente.

PILOTOS

Button sigue siendo el piloto mas experimentado de la actual parrilla con 266 GP disputados en su haber, solo está por detras de Barrichello y Schumacher; Alonso le sigue con 235 GP..

Rosberg consiguió la Pole Position número 15, se encuentra 15 en el ranking de los mejores clasificadores, justo por detras de Massa quien tiene 16.

Hamilton logró su victoria número 33 en su haber dentro de la F1, ahora es el piloto británico mas exitoso en la máxima categoría asi como el 5to mas exitoso en la historia, justo por delante de Alonso con 32 y detrás de Vettel con 39.

Ricciardo consigue su primera vuelta rápida.

Hamilton alcanza su podio número 70, Massa el 39 y Bottas el número 6.

CONSTRUCTORES

El equipo Mercedes consiguió su triunfo número 29, así como su Pole Position número 35  el primer título de constructores (en el GP de Rusia).

El equipo campeón logró su podio número 63 mientras que el equipo Williams llegó a los 306.

MOTORES

El motor Mercedes alcanzó la Pole Position número 118, su victoria 115 y tras el triple podio en Yas Marina, ha llegado a tener 320 en todo su historial.

El motor Ferrari sigue siendo el propulsor con mas GP disputados en la F1 con 891, Ford Cosworth le sigue con 567, Renault es tercero con 538 y Mercedes es cuarto con 378; en 2015 se reincorpora Honda, quien lleva hasta ahora 340.

El motor Renault consiguipo su vuelta rápida 168.

El motor Mercedes consiguió el séptimo título de pilotos, así como el tercero de constructores.

Para mas información visita el salón de la Fama de F1 by Riki haciendo click aqui.