RAIKKONEN APRUEBA LA LLEGADA DE ARRIVABENE

Kimi Räikkönen confía que la llegada del nuevo jefe de Ferrari Maurizio Arrivabene propulsará la marca italiana a los primeros puestos de la parrilla de Fórmula 1 de cara a las próximas temporadas, y lo ha descrito como "perfecto" para ese cargo.

Arrivabene fue anunciado para el puesto solo un día después de terminar el Gran Premio de Abu Dabi con el que se daba por concluida la temporada en sustitución de Marco Mattiacci, que había sido puesto en el cargo ocho meses atrás.

"Hace mucho tiempo que conozco a Maurizio Arrivabene y creo que es una persona extremadamente competente y perfecta para el rol de Team Principal que se le ha encomendado," explicó Räikkönen en la página oficial de Ferrari.

"Maurizio conoce Ferrari y el negocio de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y considero que tiene la habilidad de motivar y de hacer que el equipo vaya adelante al nivel que se merece."

"Todos en el equipo, en cada una de las áreas, tienen que afrontar un duro trabajo para tener listo el coche nuevo."

Räikkönen ha tenido una temporada muy complicada para acostumarse al manejo del F14 T, pero tiene esperanzas acerca del nuevo monoplaza para el 2015.

"Las prioridades del equipo son claras y todos sabemos las áreas que no alcanzaron nuestras expectativas," dijo.

"Estoy seguro que gracias al conocimiento que hemos adquirido a lo largo de la temporada podremos desarrollar un coche más competitivo."

"El progreso que hagamos depende del tiempo del que dispongamos y de las posibilidades que el reglamento permita, el cual de momento, impone ciertos límites para todos, pero tengo plena confianza en la capacidad del equipo."

Räikkönen formará equipo con Sebastian Vettel la próxima temporada, tras la marcha de Fernando Alonso.