PRUEBAS LIBRES 3 DEL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014

Lewis Hamilton fue el más rápido durante la tercera y última sesión de libres del Gran Premio de Estados Unidos, superando por casi un segundo que su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg.

Hamilton consiguió un crono de 1:37.107 durante la última tanda con los neumáticos Blandos, mientras que Rosberg terminó a más de ocho décimas, aunque su programa se vio enturbiado por problemas en un disco de freno.

Hamilton sufrió un trompo en la curva 12 durante su tanda larga con los neumáticos duros, pero pudo continuar sin mayores problemas.

El resultado permite que el Campeón del Mundo del 2008 logre los mejores cronos en los tres libres antes de la sesión de clasificación del sábado en el Circuito de las Américas.

Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas aparecieron como los rivales más cercanos a la pareja de Mercedes, pero a más de un segundo del mejor crono de Hamilton.

Fernando Alonso superó varios bloqueos de ruedas y patinadas para terminar con el quinto mejor registro con su Ferrari, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y del Force India de Nico Hülkenberg.

El Sauber de Adrian Sutil completó una de sus mejores sesiones de libres al terminar con el octavo mejor crono, mientras que por detrás suyo terminaron Kimi Räikkönen con el otro Ferrari y Jenson Button con el McLaren para completar el top ten.

Mientras que Hamilton terminó 1,1 segundos por delante de Massa, entre el tercero y Daniil Kvyat, 15º, no hubo más de un segundo y medio.

Sebastian Vettel, que empezará la carrera del domingo desde el pit lane, terminó con el peor tiempo en su esfuerzo para practicar la simulación de carrera.