PRUEBAS LIBRES 3 DEL GP DE ABU DHABI 2014

Nico Rosberg ha encabezado la clasificación de tiempos en la sesión de libres del sábado por la tarde correspondiente al Gran Premio de Abu Dhabi, superando a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton.

Rosberg consiguió un tiempo de 1:41.424 en su última tanda con los Súper Blandos, mejorando en casi cuatro décimas el tiempo del segundo y rival por el título Hamilton.

Hamilton, que afronta la final con un decalaje de 17 puntos, había logrado marcar el mejor crono en los dos primeros sectores pero en el tercero perdió tiempo.

Mercedes ha vuelto a liderar la clasificación por delante del resto de manera cómoda, el tercer mejor crono lo logró Felipe Massa con el Williams a seis décimas del primero.

Fernando Alonso terminó con el cuarto mejor tiempo a pesar de poner los Option en los primeros compases de la sesión, decisión motivada por no haber podido aprovechar la sesión de libres 2 del viernes por los problemas eléctricos de su Ferrari.

El sustituto del piloto español en Ferrari, Sebastian Vettel, terminó quinto con el Red Bull, por delante del McLaren de Jenson Button y del compañero de Vettel, Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas sufrió un bloqueó de sus neumáticos en la tanda con los Súper Blandos, restándole opciones de lograr un buen tiempo y terminando a cinco posiciones y a 0,365 segundos de su compañero de equipo Massa.

Daniil Kvyat situó su Toro Rosso en novena posición, mientras que Kimi Räikkönen con su Ferrari completó el top 10.