PRUEBAS LIBRES 1 DEL GP DE BRASIIL 2014

Nico Rosberg supera a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton en los primeros libres del viernes por la mañana correspondientes al Gran Premio de Brasil, terminando ambos a casi un segundo del rival más cercano.

Rosberg consiguió un crono de 1:12.764 en la fase en la que los tiempos iban mejorando progresivamente sobre la pista reasfaltada de Interlagos, con dos décimas de segundo de ventaja sobre Hamilton.

El debutante de Toro Rosso Daniil Kvyat terminó como el mejor del resto, superando al Ferrari de Fernando Alonso y el Williams de Felipe Massa.

Max Verstappen se aseguró que los Toro Rosso terminaran entre los seis primeros, aunque el joven piloto holandés escapó de diversas situaciones complejas.

El piloto de 17 años, que particiapaba en la tercera sesión de libres en la F1, sufrió una patinada en Mergulho, antes de hacer una bloqueada de ruedas en la curva 1 usando por la escapatoria.

Pastor Maldonado, tras su primer podio de la temporada, logró el séptimo mejor crono, mientras que Kimi Räikkönen terminó octavo.

Jenson Button vio como se detenía su McLaren en la vuelta de instalación y sin posibilidad de volver a pista, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen tuvo que hacer el trabajo de ambos y terminó noveno.

Red Bull ha tenido un inicio de fin de semana normal, tras ganar cuatro de las cinco últimas carreras que se han disputado en Sao Paulo, terminando Daniel Ricciardo en el décimo puesto y Sebastian Vettel en el caterceavo.

Felipe Nasr y Daniel Juncadella fueron los otros que aprecieron en los libres, sustituyendo a Valtteri Bottas en Williams y a Sergio Pérez en Force India respectivamente. Juncadella tuvo una salida de pista y terminó contra las barreras sin consecuencia para el piloto español pero sí para el monoplaza.