PREVIO DEL GP DE ABU DHABI 2014 - ANALISIS Y HORARIOS

Llegamos a Abu Dhabi, la última válida del año cuya novedad es el doble puntaje que puede complicar las cosas para el actual lider del mundial Lewis Hamilton, quien tiene 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, el ganador del GP pasado.

El campeonato de constructores ya esta definido mientras que la lucha por el tercer tambien lo está; por otra parte, Vettel posee 159 puntos contra 157 de Alonso, lo que puede dar algo de emoción en la última carrera.

EL CIRCUITO


El circuito de carreras de Yas Island se encuentra en el corazón de un complejo de entretenimiento que crece cada vez que llega la Fórmula 1. Se pilota bajo la iluminación, con el reluciente hotel del circuito y la marina como telón de fondo. Así, el Gran Premio de Abu Dhabi se ha forjado una identidad propia en un corto espacio de tiempo.

Cada uno de los tres sectores en Yas ofrece un desafío diferente. La vuelta comienza con unas curvas muy rápidas, a las que le siguen dos largas rectas separadas por una chicana, y termina con una réplica de circuito urbano, que se completa con giros de un radio de curvatura muy estrecho en la cuenca para yates. Provoca el clásico dilema entre tener velocidad para el ataque o defender las curvas, contra los requisitos de una gran fuerza de agarre para las secciones técnicas. La corta historia del Gran Premio de Abu Dhabi sugiere que no existe necesariamente la respuesta correcta o incorrecta.

Con puntos dobles para el último GP de la temporada de 2014, el Gran Premio de Abu Dhabi se lleva la Fórmula 1 a aguas inexploradas – en todos los sentidos de la palabra, se trata de un evento único en los 65 años que lleva funcionando el campeonato del mundo.

ZONA DE DRS


El GP de Abu Dhabi 2014 contará con dos zonas de DRS, la primera entre las curvas 7 y 8 mientras que su punto de detección tendrá lugar antes de la septima curva, la segunda zona se ubicará justo despues de la cueva 10 hasta la 11, su punto de deteccion tendrá lugar despues de la curva 9.

METEOROLOGÍA


Así como se puede apreciar en la presente imagen el GP de Abu Dhabi, como de costumbre, se disputará en condiciones de seco y temperaturas medias,

COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS


El último Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, se hará en Abu Dhabi, con el neumático blando y supersuave, los compuestos más rápidos de la gama, un paso más suave que la nominación de medio y blando, que se había elegido el año último.

Yas Marina es un circuito que conoce bien Pirelli, tras completar algunas de sus pruebas privadas allí antes de entrar en la Fórmula 1 de nuevo en 2011, con Abu Dhabi es un lugar bien conocido para las pruebas oficiales también. La superficie de la pista es bastante lisa, que ofrece una variedad de ángulos de 90 grados. La otra característica definitoria del Gran Premio es que, como Bahrein, que se inicia en la tarde y termina en la noche, lo que significa que la pista tiende a enfriarse porque la carrera continúa, lo que afecta a la estrategia.

HORARIOS:

Venezuela (Caracas):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 04:30
Libres 2 - 08:30
Libres 3 - 05:30
Calsificacion - 08:30
Carrera - 08:30

Ecuador (Quito):

Sesion - Hora

Libres 1 - 04:00
Libres 2 - 08:00
Libres 3 - 05:00
Clasificacion - 08:00
Carrera - 08:00

Brasil (Rio de Janeiro) - Brasil (Sao Paulo) - Argentina (Buenos Aires):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 07:00
Libres 2 - 11:00
Libres 3 - 08:00
Calsificacion - 11:00
Carrera - 11:00

Colombia (Bogotá) - Peru (Lima) -Mexico (Ciudad de Mexico):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 04:00
Libres 2 - 08:00
Libres 3 - 05:00
Calsificacion - 08:00
Carrera - 08:00

Chile (Santiago) - Estados Unidos (Miami) - Rep. Dominicana (Santo Domingo):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 05:00
Libres 2 - 09:00
Libres 3 - 06:00
Calsificacion - 09:00
Carrera - 09:00

España (Madrid) - Italia (Roma) - Francia (Paris):

Sesion - Hora.

Libres 1 - 10:00
Libres 2 - 14:00
Libres 3 - 11:00
Calsificacion - 14:00
Carrera - 14:00