PILOTOS DE RED BULL EXCLUÍDOS DE LA CLASIFICACIÓN POR USAR ALERONES ILEGALES

Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han sido excluídos de la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, después de que los comisarios consideraran que sus respectivos alerones delanteros eran ilegales.

El Delegado Técnico de la FIA Jo Bauer refirió el problema al consejo poco después de la clasificación, sugiriendo que los flaps de los alerones delanteros estaban "diseñados para flexar" a altas velocidades.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los comisarios acordaron que los flaps del alerón infringían el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica, que limita la aerodinámica móvil.

Como resultado, se han eliminado los tiempos de Vettel y Ricciardo, pero se les permitirá empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla, en lugar del pit lane.

A pesar de aceptar la penalización impuesta, Red Bull se apresuró a expresar su frustración por ser "los únicos" a los que se les ha hecho pasar el test ya que dicen que otros equipo usan diseños similares.

"Tras la decisión de los comisarios acerca de los alerones delanteros de nuestros monoplazas, nos sentimos decepcionados por ser los únicos que hemos pasado un test de flexión del alerón delantero cuando está claro que hay otros equipos que interpretan las normas de forma similar," rezaba un comunicado del equipo.

"El equipo acepta la decisión de los comisarios y empezará la carrera desde la parte trasera de la parrilla."