PARRILLA PROVISIONAL PARA LA TEMPORADA 2015 DE F1

Con sólo un par de semanas hasta que la temporada 2014 sea historia, la parrilla de 2015 va tomando forma poco a poco.

Los Campeones del título de Constructores Mercedes entrarán en 2015 con la misma alineación por tercera temporada consecutiva, con Nico Rosberg atado a largo plazo y Lewis Hamilton entrando en su último año de contrato.

Red Bull tendrá en sus filas uno de los mayores cambios de su historia, después de que el cuádruple Campeón del Mundo Sebastian Vettel salga del equipo para probablemente unirse a Kimi Räikkönen en Ferrari. Daniel Ricciardo se mantendrá con Red Bull y será acompañado por el recién ascendido piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat, quien llegará al primer equipo sólo con 20 años.

Una pareja formada por Vettel y Raikkonen en Ferrari terminaría con un periodo de cinco años de Fernando Alonso con la marca italiana, algo que ya fue confirmado por el ex Presidente Luca di Montezemolo el mes pasado. Numerosos rumores apuntan a que Alonso volverá a McLaren mientras el equipo se prepara para iniciar una nueva asociación a largo plazo con Honda, aunque las ambiguas respuestas del dos veces Campeón del Mundo a los medios de comunicación han dejado muchos interrogantes sobre su futuro.

En caso de que Alonso llegara a McLaren, obligaría a que uno de los dos pilotos actuales Jenson Button o Kevin Magnussen se quedaran fuera del equipo, ya que ninguno de ellos tienen contrato para 2015. Queda por ver si McLaren estaría a favor de la experiencia de Button o del potencial a largo plazo de Magnussen.

Williams ya ha confirmado que mantendrá a Valtteri Bottas y Felipe Massa el año que viene, mientras que su equipo rival con motor Mercedes Force India ya ha confirmado a Nico Hülkenberg y se espera que Sergio Pérez se quede a su lado.

La promoción inesperada de Kvyat al primer equipo de Red Bull ha abierto una vacante en Toro Rosso para formar pareja con el rookie de 17 años de edad Max Verstappen. Cuatro pilotos luchan por ese asiento, incluyendo a Jean-Éric Vergne. El Campeón de la Fórmula Renault 3.5 Carlos Sainz Jr, el Subcampeón Pierre Gasly y el líder de la GP3 Alex Lynn. Red Bull todavía tiene que tomar una decisión y ya ha dicho que no habrá anuncio hasta después de la ronda final en Abu Dabi.

Pastor Maldonado seguirá con Lotus cuando el equipo sea propulsado con motores Mercedes, mientras que Romain Grosjean tiene una opción de quedarse para una cuarta campaña, a pesar de que es libre de salir en caso de que quiera hacerlo.

Sauber ha confirmado que el piloto de Caterham Marcus Ericsson se unirá a ellos para el año 2015, lo que significa que uno de los pilotos actuales Adrian Sutil o Esteban Gutiérrez saldrá del equipo suizo. Sin embargo, si el piloto reserva Giedo van der Garde recibe el visto bueno - como se espera - Sauber tendrá una nueva alineación el año que viene.

Caterham y Marussia entraron en administración concursal el mes pasado, lo que significa que las alineaciones son actualmente algo irrelevante para los equipos.

El Campeón de la GP2 Jolyon Palmer y su rival más cercano, Felipe Nasr, quien ha actuado como piloto reserva de Williams en 2014, siguen siendo contendientes sin asientos, mientras que el rookie de McLaren Stoffel Vandoorne es probable que se mantenga en la antesala por un segundo año.

La parrilla F1 2015:

Mercedes
Lewis Hamilton
Nico Rosberg

Red Bull
Daniel Ricciardo
Daniil Kvyat

Williams
Valtteri Bottas
Felipe Massa

Ferrari
Kimi Räikkönen
Sebastian Vettel *

McLaren
Por confirmar
Por confirmar

Force India
Nico Hülkenberg
Sergio Pérez *

Toro Rosso
Max Verstappen
Por confirmar

Lotus
Pastor Maldonado
Romain Grosjean *

Sauber
Marcus Ericsson
Por confirmar

Marussia
Participación desconocida

Caterham
Participación desconocida

* Altamente probable, pero aún no se ha confirmado