PARA WOLFF LOS DOBLE PUNTOS DE ABU DHABI NO SON ATRACTIVOS

El jefe de Mercedes Toto Wolff considera que la temporada podría quedar "emsombrecida" por la final que puntúa doble de Abu Dhabi, entendiéndose que puede decantar demasiado la lucha por el título.

Lewis Hamilton logró su quinta victoria consecutiva y la décima de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana para extender su liderato en el campeonato hasta los 24 puntos.

Sin embargo, con Nico Rosberg en segunda posición, la lucha se incrementará un nivel más el próximo domingo en Brasil.

"No tengo miedo por lo que pueda suceder en Abu Dhabi, pero pienso que la última carrera con puntos dobles tiene el potencial de ensombrecer la temporada," explicó Wolff a los periodistas en Austin.

"Sabemos porqué hay los dobles puntos, y tenía sentido para el mundo para que fuera espectacular para la audiencia hasta la última carrera."

"Pero ahora estamos en la situación en la que podría cambiar el resultado."

Mientras tanto, Wolff dijo que pensaba que ambos pilotos habían competido bien en la carrera del domingo en el Circuito de las Américas.

"Fue una carrera muy consistente para los dos: ambos tuvieron el ritmo para ganar y las vueltas decisivas fueron las primeras del segundo stint, cuando Nico estaba sufriendo demasiado subviraje con el neumático duro y Lewis pudo recuperar para luego adelantarle en la vuelta 24," añadió Wolff.

"Después de eso, los dos coches se parecieron mucho y fue fantástico ver el décimo primer y segundo puestos para el equipo; iguala el récord [cómo hizo McLaren en 1988] y demuestra el enorme trabajo que ha hecho todo el equipo este año."

"Ahora necesitamos bajar la cabeza y trabajar para asegurarnos dos carreras limpias en cuanto al deporte y la fiabilidad en Brasil y Abu Dhabi."