PAFFETT DEJARÁ McLAREN A FINAL DE TEMPORADA

Gary Paffett dejará McLaren al final de la temporada, cuando el equipo cambie oficialmente de proveedor de motores de Mercedes-Benz a Honda.

Paffett ha ocupado una variedad de funciones de piloto de pruebas y reserva desde que llegó a McLaren en 2006, tareas que ha combinado con un asiento en Mercedes en el campeonato DTM alemán.

Con el final de la asociación de McLaren y Mercedes, Paffett continuará compitiendo en dicho campeonato de turismos con el equipo HWA, alejándose así de Woking después de una larga etapa juntos.

"Me ha encantado trabajar con McLaren y espero que todo el feedback y los datos logrados en los últimos años hayan sido beneficiosos para el equipo", ha reflejado Paffett.

"Los ingenieros con los que he trabajado han tenido la amabilidad de afirmar que sí lo fueron. Tengo muchos amigos en McLaren y les deseo a todos ellos la mejor de las suertes para el futuro."

El Consejero Delegado de McLaren F1 Jonathan Neale ha añadido: "Gary ha sido un excelente miembro del equipo McLaren durante casi una década, y su aporte técnico, en la pista de pruebas y en simulador por igual, ha sido muy importante para nosotros."

"Igualmente importante es decir que él es un gran tipo. Le deseamos lo mejor."