OFICIAL: VETTEL SERÁ PILOTO DE FERRARI POR TRES AÑOS

Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo, ha firmado un contrato por los próximos tres años con Ferrari a partir de la temporada 2015. Sustituirá a Fernando Alonso y formará pareja con Kimi Räikkönen.

Vettel ha pilotado para Red Bull desde 2009, pero su salida del equipo se anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Japón del mes pasado.

A pesar de que los jefes de Red Bull se apresuraron a desvelar que su destino sería Ferrari, la marca italiana esperó a confirmar oficialmente la salida de Alonso antes de dar la bienvenida a Vettel.

"La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 será en la Scuderia Ferrari y para mi se cumple un sueño de toda mi vida," dijo Vettel.

"Cuando era un crío, mi mayor ídolo fue Michael Schumacher con el coche rojo y ahora para mi es un honor increíble disponer de la oportunidad de pilotar un Ferrari."

"Ya he podido saborear mínimamente lo que significa el espíritu Ferrari, cuando logré mi primera victoria en Monza en 2008, con un motor construido en Maranello."

"La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y me siento extra motivado para ayudar al equipo a regresar a lo más alto. Pondré cuerpo y alma en que sea una realidad."

El jefe de Ferrari Marco Mattiacci considera que Vettel será decisivo en el intento por parte de la escudería de regresar a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1.

"La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su fe en el multi Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula 1," dijo Mattiacci.

"En cuanto a la Fórmula 1, Sebastian Vettel es una combinación única de juventud y experiencia y trae consigo ese sentimiento de espíritu de equipo que demuestra ser valioso cuando, junto a Kimi, se enfrenten a los retos que nos esperan, porqué queremos volver a ser los primeros tan pronto como sea posible."

"Con Sebastian, compartimos un deseo de victoria junto con un gran entusiasmo, una fuerte ética en el trabajo y tenacidad; elementos clave de todos los miembros de la Scuderia para poder escribir otro exitoso capítulo en la historia de Ferrari."