NICO ROSBERG SE MOSTRÓ COMO UN CABALLERO ANTE LA DERROTA

Una vez terminada la carrera y en medio de los fuegos artificiales, Rosberg fue cortés en la derrota y se dirigió de inmediato a la sala que antecede al podio para ir a felicitar a su compañero y rival Lewis Hamilton.

"Él (Hamilton) hizo un poco el trabajo mejor que yo en las carreras de este año. Pedacitos minúsculos que tengo que encontrar", dijo.

La batalla protagonizada esta temporada 2014 por los dos pilotos de Mercedes no ha sido del todo fácil de gestionar desde el muro del equipo alemán y las fricciones surgidas entre los pilotos en pista desembocaron en un punto de prácticamente no dirigirse el uno al otro la palabra. El gesto ayer de Rosberg fue muy valorado por Hamilton.

"Él sólo entró en la habitación, muy, muy profesional y me dijo 'fantástico.Has conducido muy bien' ", comentó Hamilton. "Y lo mismo para él. Todo el año lo ha hecho increíblemente bien, sobre todo en la calificación, así que mis felicitaciones también para él", comentó el piloto inglés

Rosberg también asistió amablemente a la fiesta del equipo Mercedes después de la carrera, aunque comentó que ver correr el champagne en honor a Hamilton fue "un poco difícil".

Rosberg también reconoció las palabras que le había dicho a Hamilton: "Le dije: 'te lo mereces'. Hamilton ha sido el mejor piloto de la parrilla este año, fue una gran batalla entre nosotros. Espero más batallas como esta", apuntó el piloto alemán.

La decepción de Rosberg se agravará el martes, cuando deba volver a subirse al coche en los test de Abu Dhabi: "En este momento tengo que decir que no estoy realmente de humor para eso", admitió.

Hamilton admitió que esos abrazos y apretones de manos entre los dos pueden "aliviar" un poco la tensión que ha caracterizado su rivalidad en esta temporada 2014.

"Él fue bastante gracioso cuando vino a verme después de la carrera, me gustó mucho, fue muy grande por su parte ser capaz de hacer eso", argumentó. "Es muy, muy difícil, yo sé lo que es perder un campeonato así, con seguridad, vamos a seguir trabajando en ello".

Por último el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que también estaba feliz de ver cómo de caballero fue Rosberg en la derrota.

"Lo más emocionante que viví hoy fue cuando vi a Nico subir para felicitar a Hamilton", dijo a la televisión alemana. "Eso es excepcional por parte de Nico porque sé las discusiones que tuvimos después de Spa, donde la relación era exactamente la contraria. Así que estoy muy feliz por los dos porque necesitaba que Lewis aceptara las felicitaciones de Nico", dijo Wolff

"Probablemente hubiera sido exactamente lo mismo al revés" señaló a la RTL. "Para nosotros es muy bueno tener a estos dos grandes deportistas en el equipo", finalizó.